InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Folklóricas:
Falleció Raul Carnota
Por Raúl CHuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El músico, autor y cantante Raúl Carnota, uno de los más grandes artistas de nuestro folKlore, falleció en la mañana del sábado 27 de setiembre a los 66 años, en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde permanecía internado desde el viernes.

La internación del compositor de la famosa obra "Salamanqueando pa mí", fue el paso final de unos pólipos en la garganta y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que hoy es el llamado Epoc, que este año lo sacaron de la actividad artistica.

En abril de 2012, recién recuperado de una primera operación en las cuerdas vocales, contó que "fueron avatares de los modelos viejos. En verdad no soy muy paranoico con ninguna cosa y siempre tengo fe en mí. Es una cosa que debo haber desarrollado porque desde que arranqué ando a contramano".

Desde sus diversas facetas, como bombisto, cantante y guitarrista, el artista había nacido en el barrio porteño de Almagro el 30 de octubre de 1947 y criado en Mar del Plata, fue un promotor de la música folklórica ya que la asumió con genial originalidad y, por ello, se encargó de subrayar sus posibilidades expresivas.

Lejos de la masividad y de la sumisión al aplauso fácil, pero con un camino consecuente y creativo que lo ungió en un temprano referente para oídos jóvenes y curiosos, Carnota dejó una obra, plasmada en diversos discos desde 1982 hasta la actualidad en unos 15 álbumes, que es documento esencial de la música de esta parte del mundo.

En los años 80 dirigió su propio proyecto en trío con el fallecido percusionista Rodolfo Sánchez (uno de sus más fieles compañeros de ruta y de músicas) y el pianista Eduardo Spinassi y alcanzó reconocimiento gracias a que dos de sus temas: "Grito santiagueño" y "Salamanqueando pa mí" fueron incluidos por Mercedes Sosa en su disco "Como un pájaro libre" (1983).

Con esa carta de presentación, grabó tres álbumes entre 1983 y 1985: "Suna Rocha-Raúl Carnota", "Memoria adentro" y "Esencia de pueblo".

Adios Raul Carnota, tus canciones y tus discos seguiran entre nosotros.



 

Folklóricas:
Falleció Raul Carnota
Por Raúl CHuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-