InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 01:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/oct/2014.

Axion Energy:
Dos bancos europeos otorgaran un préstamo a largo plazo al Grupo Bulgheroni, para aumentar su producción de combustibles




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El grupo Bridas acaba de cerrar un contrato de préstamo de largo plazo con dos entidades financieras europeas para expandir los negocios de su controlada Axion Energy

El acuerdo se firmó el lunes pasado con representantes del Deutsche Bank AG, sucursal París, y del Credit Agricole Corporate and Investment Bank. El monto involucrado son u$s 73 millones que la compañía destinará a financiar inversiones vinculadas a la expansión de su refinería ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

Según un comunicado enviado por Axion Energy ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, "el producto de dicho préstamo se aplicará, en particular, a las tareas de diseño, gestión, suministro de equipos, ingeniería, procura y construcción de una nueva planta de azufre y una unidad de tratamiento de gases, entre otras unidades afectadas".

De acuerdo al contrato, el préstamo será desembolsado en forma gradual durante este año y el que viene, y cuenta con una garantía también de una importante entidad europea como es la Compagnie Francaise d?Asssurance pour la Commerce Extérieur (Coface). Se trata de la agencia estatal francesa de crédito a las exportaciones. El contrato estipula que el holding reciba el préstamo en dólares y a tasa fija, con un plazo de repago de siete años en cuotas semestrales, y con un período de gracia de 12 meses calculado a partir del último desembolso. "Se estima que los primeros desembolsos correspondientes a este financiamiento se efectuarán durante octubre de este año", agrega el comunicado de la empresa petrolera.

Bridas completó el 27 de septiembre de 2012 la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay. Luego creó Axion Energy para hacerse cargo de esas actividades.

En julio del año pasado, Axion presentó su plan para ampliar la refinería de Campana, un proyecto que prevé un aumento de producción de gas oil del 60 % y de 50% en naftas, y que también le permitirá elaborar la totalidad de la producción con bajo contenido de azufre. La iniciativa también plantea mejoras que permitirán reducir las emisiones gaseosas de la planta, hornos de última generación y alto rendimiento.

Además, incluye la modernización y expansión de la red de 530 estaciones de servicio que paulatinamente dejarán de llevar la marca Esso para unificarse bajo el logo de Axion Energy. En este proceso, la empresa estima invertir u$s 100 millones que también incluirán la apertura de 160 nuevas bocas de expendio hasta el 2017.

La primera estación Axion será inaugurada en los próximos meses en la Capital Federal, más precisamente en la intersección de Salguero y Av Libertador, en la zona de Palermo.



 

Axion Energy:
Dos bancos europeos otorgaran un préstamo a largo plazo al Grupo Bulgheroni, para aumentar su producción de combustibles
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-