InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 02:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/oct/2014.

Cazador pidió que el Municipio intervenga por el estado de un predio entre Ariel del Plata y Malvinas Argentinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Primero Campana se reunió con vecinos y le exigió a la Municipalidad tomar cartas en el asunto, ya que la zona se ha convertido en un refugio para los delincuentes.

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, acompañó el reclamo de vecinos de Ariel del Plata sobre el estado del predio que separa ese barrio con el de Malvinas Argentinas. El crecimiento de los pastizales sin control y el surgimiento de espontáneo de "caminitos" que lo cruzan lo han convertido en una zona insegura, desde donde diversos malvivientes acechan tanto a los transeúntes como a las casas del lugar.

"Esto no puede dejarse de la manera en la que lo vemos. Las ordenanzas municipales son claras al respecto: uno debe tener su propiedad en determinadas condiciones, por más que la esté usando efectivamente o no. Con el pasto a cierta altura, con veredas… Bueno, nada de eso está ocurriendo acá", explicó el edil.

Efectivamente, el gran predio está en estado de total abandono. Lo que agrava la situación es que para cortar camino, se ha establecido una vía informal peatonal desde Bravo, en Ariel del Plata, hasta la calle Vigalondo. Muchos vecinos utilizan diariamente este "caminito" para unir ambos barrios, estando expuesto a los delincuentes que esperan agazapados entre los pastizales.

Pero nos solamente el transeúnte a pie tiene que temer. También los vecinos frentistas de la zona de Bravo y Carossa, ya que han sido víctimas de reiterados robos y no quieren seguir viviendo con una boca de lobo al frente de sus casas.

"Esto tiene varias soluciones para ser implementadas. Primero, el predio debería ponerse en condiciones: ser cercado, podado e iluminado su perímetro. Segundo, podría extenderse la calle Bravo hasta Vigalondo, abriendo una arteria de circulación más hacia el Malvinas y el Santa Florentina muy requeridos por la gente de la zona", propuso el edil.

"Voy a presentar un proyecto en el HCD al respecto. La seguridad se logra con estrategias y recursos puestos en prevención, pero también con este tipo de acciones. Dejar este campo como está representa un peligro para los vecinos que pagan sus impuestos y quieren vivir más tranquilos", finalizó Cazador.









 

Cazador pidió que el Municipio intervenga por el estado de un predio entre Ariel del Plata y Malvinas Argentinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-