InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 23:53
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/oct/2014.

2 de Octubre:
Campana conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo el lema "Esta no es un área vip. ¿De verdad querés estar en mi lugar?, se buscó concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad.

Ayer en horas de la mañana, en el principal espacio público de nuestra ciudad, la Plaza "Dr. Eduardo Costa", el Equipo Terapéutico y grupo de padres del Área de Trastornos Motores de "IMENIC" llevaron adelante la Jornada por la Concientización e Inclusión Social de las Personas con Parálisis Cerebral, que contó con el acompañamiento del Municipio de Campana.

La Intendente Stella Maris Giroldi junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, acompañaron a los alumnos, padres y profesionales en las diferentes actividades, que comenzó con la colocación de una leyenda en la rampa para personas con discapacidad ubicada frente al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15.

Bajo el lema "Esta no es un área vip. ¿De verdad querés estar en mi lugar?, se buscó concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad.

Luego, recorrieron las Av. Rocca y Mitre donde entregaron calcomanías y folletería a comercios y transeúntes para brindar más informar sobre la parálisis cerebral y colocaron globos con helio en las rampas de la ciudad con el mismo objetivo.

"Estamos muy contentos de compartir con la comunidad la conmemoración de este día tan importante para todos los ciudadanos porque busca promover la educación inclusiva, en esta ocasión, puntualizando sobre la importancia de respetar los espacios asignados para discapacitados ya que no se trata solo de una infracción de tránsito sino del respecto a las personas y sus derechos" sostuvo el Lic. Villarruel al dialogar con los medios de prensa.

En este sentido también comentó la idea transmitida por la Intendente Giroldi a los miembros de IMENIC para que la leyenda alcance a todas las rampas de la ciudad: "Es un granito de arena que podemos aportar para y por la integración y la inclusión de todos los ciudadanos. Es importante que toda la comunidad reflexione sobre ello".

En tanto que Gustavo Paredes y María de los Ángeles Fernández, profesionales del Área de Trastornos Motores del IMENIC, destacaron la realización de la Jornada para concienciar y reflexionar sobre la Parálisis Cerebral y hacer visible una realidad que aqueja diariamente a toda la comunidad como es la invasión y la obstrucción de los espacios que facilitan el desplazamiento y la circulación de las personas con movilidad reducida.

"Compartimos una jornada muy linda donde la familia fue la protagonista. Porque este no es un trabajo que puede hacer un individuo solo, la inclusión se trabaja en forma conjunta, necesita del compromiso y la responsabilidad de todos. Y eso es justamente por lo que estamos acá y que pregona IMENIC y todo su equipo de profesionales".

QUE ES LA PARALISIS CEREBRAL

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, permanente y no progresivo, causada por una lesión en el cerebro producida durante la gestación, el parto o durante los tres primeros años de vida del niño.

Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están, a menudo, acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento.

El grado en el que esta discapacidad afecta a cada persona es diferente, y viene determinado por el momento concreto en que se produce el daño; así podemos encontrarnos con personas que conviven con una parálisis cerebral que resulta apenas perceptible, desarrollando una vida totalmente normal, frente a otras que necesitan del apoyo de terceras personas para realizar las tareas más básicas de su vida diaria.

La parálisis cerebral (PC) nos permite o dificulta los mensajes enviados por el cerebro hacia los músculos, obstaculizando su movimiento.

Las personas con parálisis cerebral no pueden controlar total o parcialmente sus movimientos. Unas personas tienen afectado todo el cuerpo, otras pueden tener dificultades sólo para hablar, caminar o para usar las manos; otras serán incapaces de sentarse sin apoyo o necesitarán ayuda para la mayoría de las tareas diarias. No hay dos personas con parálisis cerebral iguales.


La Jornada incluyó diversas actividades de concientización.


La Intendente Giroldi acompañó la conmemoración.


Integrantes de distintas escuelas de educación espacial participaron de la jornada.


Se pintó una leyenda que busca reflexionar sobre el respeto y el uso de los espacios públicos.

 

2 de Octubre:
Campana conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-