InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/oct/2014.

Seguridad vial:
Niños de la ciudad participaron del Programa "Toyota y Vos Kids"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Alumnos del nivel primario de la Escuela Nº 1 y el Colegio Dante Alighieri de la ciudad fueron instruidos sobre el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito. La actividad organizada por Toyota tuvo el auspicio del Municipio.

Días atrás, el Programa "Toyota y Vos Kids" estuvo recorriendo diversos establecimientos educativos de la ciudad y llegó hasta la Unidad Académica Dante Alighieri. Allí, alumnos del nivel primario de la mencionada institución y de la Escuela Nº 1 vivieron una divertida jornada en la que se combinó la educación y la recreación.

Este programa tiene como fin concientizar e instruir a niños de 5 a 9 años en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, para que los niños se transformen en agentes multiplicadores de saberes.

La actividad consistió en un show de actores con malabares donde los educaron jugando en temas de seguridad vial, para luego pasar a una "Pista de Aprendizaje Vial" con kartings y triciclos. Además en diversos espacios del gimnasio de la institución se organizaron varios talleres en el que los pequeños pudieron conocer varios aspectos de la seguridad vial a través de lo lúdico.

Estuvieron presentes en esta jornada el Gerente de Relaciones Públicas de Toyota, Ing. Eduardo Kronberg; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; el Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana, Raúl Franco; el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Alum, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli junto a demás Funcionarios.

Además participaron integrantes de la Organización No Gubernamental "Madres Unidad de Campana". Las referentes de esta agrupación se acercaron para apoyar la jornada y para participar de uno de los talleres que incluía la misma.

Ante los medios de prensa, las Autoridades antes mencionadas brindaron detalles de la actividad y destacaron la importancia de la misma. Así, el Ing. Eduardo Kronberg -en nombre de Toyota- mencionó que "los chicos son agentes de cambios y pueden hacer estos cambios a través de su comportamiento tanto de peatón como acompañante dentro de un auto".

Con este programa en Campana esta semana más de 1.500 familias poseen conceptos fundamentales de la conducta de los niños como peatones, pero también dentro de un vehículo.

"Creemos que los autos son cada vez más seguros, pero el principal elemento de la conducción sigue siendo el ser humano. El 90% de los accidentes son por falla humana. Por ello apostamos a educar a los chicos y a través de ellos llegar a las familias", concluyó el Gerente de Relaciones Públicas.

En otro orden, la Directora General de Cultura y Educación Prof. Martinoli explicó: "La idea es que a los chicos les quede formación e información. De aquí podrán llevarse conceptos importantes como por ejemplo el uso del casco y cinturón, el respeto de las normas de tránsito, el respeto al semáforo. Es imprescindible que puedan adquirir hábitos desde aquí y al llegar a su casa sean agentes multiplicadores". Y puntualizó que "si unimos todos podemos llegar a mucho más".

En tanto que, a su turno el titular de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, destacó que "es importante sumar un granito más de arena en lo que refiere a la toma de conciencia. Se trata de llevar conciencia y poder multiplicar los mensajes sobre el tema. Siempre con el fin de evitar accidentes".

"Es necesario un trabajo sostenido. Con acciones como estas podemos "atacar" a la conciencia que determina las conductas a futuro", finalizó.

Fabiana Gómez de Madres Unidas coincidió con Lambertucci en lo que respecta a una labor continua en la materia y señaló que "a la hora de concientizar no basta con el trabajo del Municipio, las ONG y también las empresas sino que se requiere de la labor de toda la sociedad. Por eso pedimos que nos unamos todos a la hora de salvar vidas ya que el mañana es muy tarde".

Y resaltó que "hay cosas que se pueden prevenir. Muchas de ellas a partir de la familia. También decir no a tiempo es muy importante".


La actividad incluia la conducción por una pista.


Madres Unidas se sumó al programa.


Personal de Tránsito y Transporte participaron de los talleres.


Alumnos de la Escuela Nº1 y el Colegio Dante Alighieri participaron de la jornada.


Los niños participaron de varios talleres.

 

Seguridad vial:
Niños de la ciudad participaron del Programa "Toyota y Vos Kids"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-