InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 07:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/oct/2014.

Cazador propone mejorar los trámites para obtener el certificado de discapacidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Primero Campana criticó que la única oficina habilitada sea la que hoy funciona en el barrio 9 de Julio. "Debería ser trasladada al centro, donde confluyen todos los medios de transporte", dijo.

El concejal de Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante buscando agilizar la tramitación del certificado de discapacidad para niños, gestión que hoy puede realizarse únicamente en el C.I.C. del Bº 9 de Julio. "A los cuidados especiales que estos chicos requieren, no podemos sumarle a los padres engorrosos tramiteríos sin necesidad alguna", reclamó.

"Esto en un principio se hacía en Buenos Aires, ya que se trata de un certificado nacional. Luego se pasó a las municipalidades, y entonces comenzó a funcionar en el Hospital Municipal. Pero ahora dicho papel tiene que tramitarse aquí, en las oficinas del barrio 9 de Julio, un lugar que queda bastante a trasmano para los vecinos de otros barrios", explicó Cazador.

Pero los inconvenientes no son solamente geográficos: al parecer, el Centro solo da quince turnos por día, lo que no alcanzaría para cubrir la demanda de los padres, que deben volver otro día a horas muy tempranas de la mañana para obtener número y ser atendidos.

"Después, para presentar los papeles ya completos, otra vez tienen que pedir números, y así sucesivamente. Esto no puede seguir así, el Municipio debe tomar medidas ya", pidió.

En definitiva, lo que propone Cazador es que el trámite del certificado de discapacidad pase a tramitarse en alguna oficina en el centro de la ciudad, sumando paralelamente más personal para atender la gran demanda de los padres y sus consultas.

"Creemos que, como se hizo alguna vez con el PAMI, esta entidad debe ponerse en condiciones para satisfacer las necesidades de los vecinos. Debemos allanarles el camino a los padres que luchan con sus hijos para salir adelante, no ponerles piedras en el camino", finalizó el concejal.





 

Cazador propone mejorar los trámites para obtener el certificado de discapacidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-