InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 22:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Se realizó el homenaje a Rogelio Paredes en el Concejo Deliberante de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio publicará su tesis doctoral, dedicada a la historia de Campana, en el marco del 130 aniversario de la creación del Partido, el año próximo.

Cuando el pasado 19 de marzo fallecía Rogelio Paredes, la triste noticia tardó muy poco en conmover a familiares, amigos y colegas de nuestra ciudad. Aunque había nacido en Zárate, Rogelio se crió y estudió en Campana, hasta que decidió, atendiendo a una temprana vocación por la historia, continuar sus estudios en Buenos Aires. Allí desarrolló una rica carrera profesional que culminó en 1999 con la obtención del título de Doctor.

El concejal Trujillo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la publicación del trabajo de Paredes: "A lo largo de su extensa y prolífica carrera, el Dr. Paredes supo siempre sumar un constante interés por el pasado de nuestra ciudad, interés evidente en numerosas presentaciones y trabajos de investigación, entre los que se pueden citar: "Exaltación de la Cruz (1845-1852); "Pautas de investigación acerca de las clases dominantes en Campana"; "Los Costa y la fundación de Campana (1855-1876)"; "Los italianos en Campana (1875-1895)"; Transformaciones rurales en el Partido de Campana (1875-1895)"; "Vida de dos caudillos políticos locales: Castilla y Sívori (1890-1910); "Historia de una expansión. Clase terrateniente y creación de municipios en la Provincia de Buenos Aires (1852-1910)"; entre muchos otros" explica en sus conside-randos la presentación. La iniciativa obtuvo el voto unánime de todos los concejales y se decidió hacer esta presentación para compartir la iniciativa con la comunidad en general.

En el acto realizado el pasado jueves contó con una breve presentación a cargo del Concejal Trujillo, unas emotivas palabras del Dr. Carlos Cansanello, ex Rector de la Universidad de Luján y amigo de Rogelio. Un resumen del trabajo de doctorado, fue realizado por la joven historiadora campanense y discípula de Paredes, la Dra. Malena López Palmero. Acto seguido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante hizo entrega a los familiares de una copia de la Comunicación que obtuviera el voto unánime de todos los miembros del Concejo local.

La esposa del Dr. Rogelio Paredes, Lia Gramegna, tuvo palabras de inmensa gratitud por el homenaje, y recordó el cariño que siempre unió a Rogelio con su tierra de crianza. Recordó los tiempos de redacción de su trabajo y sus continuos viajes a nuestra ciudad, para su investigación o para participar de eventos y jornadas de historia en el Profesorado en Historia del ISFDyT Nº 15, representado en el acto por alumnos, docente y su vicedirector, el Prof. Alcídes Díaz.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Secretario de Cultura y Educación, el Lic. Mauro Di María, quien en representación del Departamento Ejecutivo, manifestó la decisión tomada por la Intendente Municipal, Stella Giroldi, de publicar el trabajo el año próximo, en el marco de los festejos del 130º aniversario de la creación del Partido de Campana.


El homenaje se llevó a cabo en el Salón Blanco del HCD de Campana.


El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María anunció la decisión de la Intendente de publicar la obra el año próximo.


La joven Dra. Malena López Palmero, dio detalles de la Tesis cuya publicación solicita el HCD.


El Dr. Cansanello, ex Rector de la Universidad de Luján y amigo del Dr. Paredes.


Lia Gramegna, esposa de Rogelio agradeció la muestra de afecto recibida en Campana, ciudad que nunca olvidó Rogelio.

 

Se realizó el homenaje a Rogelio Paredes en el Concejo Deliberante de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-