InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 08:33
Edición Digital
Nubes dispersas
22ºC Viento del Norte a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

15 cuadras más:
La calle Salmini fue testigo del encendido de 59 nuevas luminarias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió junto a un grupo de vecinos las obras que implicaron la colocación de nueva luminaria pública desde la calle Belgrano hasta Colectora Yaquemé, beneficiando a más de 1200 vecinos.

Finalizando la semana, cerca de las 20 horas del día viernes, vecinos de la zona de la calle Salmini y Arenales "encendieron" junto a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, 59 nuevas luminarias, colocadas en 15 cuadras de la ciudad. Las obras benefician en forma directa a 300 frentistas, alcanzando así a más de 1200 vecinos.

Acompañaron el encuentro el titular de la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que llevó adelante los trabajos, Arq. Néstor Lisi y los secretarios de Salud, Prevención Ciudadana y Privada, Dra. María Luján Schinoni, Fabio Lambertucci y Nancy Merino. Además de funcionarios de distintas dependencias municipales, Concejales del Bloque Frente para la Victoria y representantes de instituciones de la comunidad.

Al tomar contacto con la prensa, la Jefa Comunal señaló la importancia de estas tareas al considerar que "una calle que está bien iluminada es una calle más segura porque los vecinos se sienten más protegidos y salen a caminar y los chicos pueden jugar en la puerta de su casa".

En tal sentido, recordó que la colocación de luminaria es un trabajo que se viene realizando en distintos sectores del casco urbano como también en los barrios colocando así cerca de 1000 nuevos artefactos. "Estamos muy contentos por las obras realizadas pero como siempre digo vamos por más. Los trabajos no se detienen. Por eso, en el transcurso de 60 días aproximadamente vamos a continuar con la colocación de otras luminarias sobre la calle Viamonte", anunció Giroldi

La Jefa Comunal también hizo mención a los trabajos de bacheo y tomado de junta realizados en la zona para mejorar la transitabilidad y mantener la infraestructura urbana para el bienestar de toda la comunidad.

"Vamos a seguir trabajando fuerte por Campana. Sabemos que hay cosas por hacer y tenemos la fuerza y la convicción para realizarlas", concluyó Stella Maris Giroldi.

Las nuevas luminarias se colocaron sobre la calle Salmini, entre calle Belgrano y Colectora Yaquemé, beneficiando a 300 frentistas en forma directa, lo que representa unos 1200 vecinos. Se trata de 59 nuevos artefactos en 15 cuadras con lámparas de vapor de sodio de 150W, montados sobre columnas tipo de cigüeña.

"Estas obras forman parte de un trabajo mayor enmarcado en el Programa de Iluminación que se impulsa desde el Municipio", sostuvo el Arq. Lisi a la vez que puntualizó que en el 2012 Campana tenía alrededor de 10 mil luminarias y que culminará el 2014 con alrededor de 12 mil artefactos en toda la ciudad. "Vamos a superar el trabajo encarado el año pasado", dijo.

El secretario municipal añadió también que a la iluminación de las calles Del Pino y Saavedra, a pedido de los vecinos, se comenzará a planificar ahora la luminaria de la calle Viamonte y otros pedidos de frentistas en otros sectores de la ciudad.

En otro orden, el Arq. Néstor Lisi comentó que el Municipio realizó un arqueo de cloacas en el casco céntrico y solo restan 11 cuadras para completar el 100% del tendido de la red. Por ello, se efectuará una licitación este mismo año para a mas tardar en abril o mayo del 2015 culminar las obras.

También se prevé pavimentar en poco tiempo más las 36 cuadras que faltan del casco urbano, ya que son obras que fueron licitadas y adjudicadas pero esperan la aprobación final del Gobierno Nacional.

"Son sin dudas dos hechos muy importantes para la ciudad porque estamos hablando de alcanzar el 100% del casco urbano con obras esenciales para los vecinos como son las cloacas y el pavimento, y que se suman al agua que alcanzó ese porcentaje hace tiempo. Es un logro de toda la comunidad. No hay muchos Partidos con un casco urbano extendido como el de Campana que tenga estos logros", finalizó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.


La iluminación fue bien recibida por los frentistas que participaron de la puesta en marcha.


La intendente dialogó con vecinos del lugar.


Iluminación y cinta asfáltica renovada para brindar a la arteria de más seguridad y mejor transitabilidad.


Nueva iluminación para la calle Salmini fue inaugurada por la jefa Comunal y vecinos.

 

15 cuadras más:
La calle Salmini fue testigo del encendido de 59 nuevas luminarias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-