InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/oct/2014.

Campana será Sede del III Congreso Regional de Educación
"Enseñar y aprender hoy. Caminos posibles en el Siglo XXI"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se desarrollará el próximo sábado 8 de noviembre, de 09 a 13 horas, en el Club Ciudad. Se pretende abrir un espacio de debate acerca de la realidad educativa actual en el País, la Provincia y la Ciudad y de presentación de alternativas educativas con la participación de diferentes actores. En conferencia de prensa, con la participación de autoridades municipales y del ámbito educativo se anunció la presencia del Dr. Axel Rivas y el Lic. Darío Sztajnszrajber, quienes disertarán en una jornada de entrada libre y gratuita.

En una importante iniciativa que nuclea la activa participación del Sector Municipal, Educativo y Productivo de la ciudad, el próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las 09 horas, en el Club Ciudad de Campana, se realizará el III Congreso Regional de Educación. Directivos, Docentes y la Comunidad toda podrán participar en forma libre y gratuita.

El Congreso contará con importantes disertaciones. El Dr. Axel Rival presentará "Cambiar destinos: ¿Cuál es la fuerza de la Educación?" y el Lic. Darío Sztajnszrajber expondrá sobre "Figuras de la Postdocencia".

La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Campana, la Jefatura Región XI y la Jefatura Distrital. Como también la adhesión de las empresas Axion energy, Carboclor, Holcim y Tenaris Siderca y el acompañamiento de la Universidad de Luján, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 y el Instituto de Formación Docente N° 116 de la Unidad Académica Dr. Eduardo Costa.

Para realizar el anuncio oficial de dicho encuentro se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón "Ezio Mollo". Allí, en representación del Municipio, estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

Además participaron la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, junto a directoras de diversas instituciones educativas de la ciudad e inspectoras de diversas áreas.

También acompañaron el anuncio, representantes de las empresas Holcim, Tenaris Siderca y Axion energy. Empresas que junto a Carboclor apoyan el Congreso. Mariana Abadía, Luis Grieco y Stella Maris Ruiz participaron de la conferencia.

El primero en dirigirse a la prensa fue el Lic. Di María quien expresó: "Para nosotros es una gran alegría trabajar en esto y concretar un nuevo espacio para la formación y capacitación de todos los profesionales de la educación no solo de Campana sino también de la región".

Y ponderó la promoción de encuentros en los que se pueden escuchar las voces, las experiencias y los conocimientos de personas muy nombradas en esta materia.

Además destacó el acompañamiento de importantes instituciones tanto del sector productivo como del sector académico. En este sentido, señaló que "es una articulación absolutamente necesaria con las Autoridades Educativas en la Región y el Distrito que promueven y acompañan constantemente este tipo de iniciativas".

Para concluir, el Funcionario Municipal hizo extensiva su invitación a todos e informó que los docentes podrán inscribirse previamente en la Institución educativa que desempeñan sus actividades.

"Será un espacio para el encuentro, la reflexión y, sobre todo, el aprendizaje que es el único camino posible para fortalecer los diferentes proyectos pedagógicos de las instituciones educativas de Campana y de toda la región", aseguró Di María.

También, en nombre del Municipio, la Prof. Marisa Martinoli mencionó que "es muy importante que desde los organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales se trabaje cooperativamente. La Intendente Municipal Stella Giroldi nos inculca en nuestro trabajo diario este tipo de acciones siempre en pos de que los resultados sean más eficientes".

La Directora General de Educación enfatizó que acciones como estas reflejan un esfuerzo en pos de la mejora de la calidad educativa. "Sabemos que estamos en un mundo dinámico y la escuela debe estar abierta a dicho cambio. Es necesario revivir las aulas ya que en ellas se cambian los destinos", dijo.

A su turno, la Prof. Mónica Perazzo señaló que "estos Congresos se caracterizaron siempre por traer a la ciudad grandes pensadores e investigadores en el tema de educación. Se trata de personalidades que nos invitan a pensar y reflexionar sobre las diferentes estrategias que se desarrollan en las escuelas".

Y agregó: "Aprender y enseñar en las escuelas del Siglo XXI es realmente un desafío que nos tenemos que plantear los docentes en nuestro trabajo diario".

En tanto que la Inspectora Prof. Marcela Martín, indicó que "existe un derecho y también una obligación a capacitarse. Nosotros de alguna manera acompañamos ese derecho y brindamos las oportunidades necesarias para que accedan a estas iniciativas".

También coincidió con sus oradores anteriores al resaltar el continuo trabajo con Instituciones de diferentes ámbitos ya que, según valoró, "la educación es posible si la hacemos entre todos".

"Lo bueno de trabajar en forma conjunta es que al fin de cuentas se redunda en mejoras del aprendizaje en los niños. La idea es que los docentes se capaciten para que los alumnos de todo Campana aprendan mejor", concluyó la Inspectora.

En otro orden, los representantes de las Empresas coincidieron en reafirmar su apoyo a "acciones sociales ligadas a la educación". Así destacaron un continuo acompañamiento con el propósito de "complementar siempre lo que el Municipio hace" dado que son "acciones de calidad en el ámbito de la educación".

Por último, Sandra Filippelli y Ana María López Mellado de los Institutos Nº 116 y 15, respectivamente, valoraron la importancia de este Congreso.

Filippelli comentó la trascendencia ya que "en este momento es preciso revivir las aulas desde los procedimientos que se llevan adelante en esta época tan vertiginosa que, de alguna manera, pone en jaque a la figura de la escuela. Será importante para profesores y estudiantes tener una visión distinta de la clásica".

Mientras que, Mellado añadió que "participar, acompañar y estar presentes en este tipo de eventos nos enriquece a todos. Es imprescindible reavivar el aprendizaje como motor de cambios en una sociedad".


El Secretario de Cultura y Educación invitó a la comunidad a participar del encuentro.


Municipio organiza el 3º Congreso de Educación junto a Instituciones y Empresas.

 

Campana será Sede del III Congreso Regional de Educación
"Enseñar y aprender hoy. Caminos posibles en el Siglo XXI"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-