En una acción deplorable, le sustrajo el talonario de infracciones y luego pasó con su auto por arriba de su pie; todo esto luego de haber mantenido un fuerte altercado con los agentes de tránsito que lo multaron por girar en "U". Fue demorado por la Policía.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, un automóvil Renault Logan transitaba en contramano por el Bv. Sarmiento (en el tramo donde se encuentra la Catedral Santa Florentina), para luego girar en U al llegar a 9 de Julio y retomar en dirección a la Plaza principal.
La maniobra fue advertida por dos agentes de tránsito que circulaban por el lugar en moto y solicitaron al conductor que detenga su marcha.
Pese a que en primer lugar, el automovilista habría admitido haber cometido la falta, inesperadamente cambió su actitud y comenzó a increpar a los inspectores, solicitando "de mala manera" que dejen sin efecto la multa labrada, según consta en la denuncia efectuada en la Comisaría local.
El conductor, identificado como Francisco Giorgio de 58 años oriundo de Capital Federal, descontrolado, habría forcejeado con uno de los agentes hasta arrebatarle algunas hojas del talonario de infracciones, para luego intentar marcharse del lugar. Ante esta situación, Gastón Maturano, uno de los empleados municipales que había presenciado la discusión con su compañero, se acercó para solicitarle que devuelva la documentación, momentos en que el conductor movió el vehículo deteniéndolo sobre el pie del agente, quien pudo ser auxiliado por algunos transeúntes que lo ayudaron a liberar la extremidad izquierda de las ruedas del auto.
Un móvil del CPC debió intervenir demorando al docente, mientras que el herido sufrió un esguince en el pie, debiendo ser hospitalizado. En el lugar también se hizo presente el Director de Tránsito, Raúl Alum.
El automóvil y su conductor fueron demorados por la Policía.
Bomberos trasladó al agente lesionado.