InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 10:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/oct/2014.

El Consejo Escolar volvió a capacitar a Directivos de Establecimientos Educativos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fueron instruidos sobre el funcionamiento del Fondo Educativo recientemente creado mediante la Resolución 1174. Recibieron detalles sobre la administración del dinero destinado a resolver las necesidades edilicias inmediatas de cada institución escolar.

Los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria (FpV) organizaron una nueva capacitación. En esta oportunidad, Directivos de los Establecimientos Educativos de la ciudad fueron instruidos sobre la Reglamentación vigente para la administración del Fondo Educativo creado recientemente a través de la Resolución 1174.

La Capacitación que estuvo a cargo de la Cdora. Patricia Cravero y la Lic. Cristina Ríos del Centro de Formación de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires abordó aspectos netamente administrativos y técnicos.

Fue así como los Directores conocieron detalles de este Fondo Educativo que será asignado a cada establecimiento educativo provincial de gestión estatal a fin de ser aplicado en reparaciones de menor cuantía o en tareas de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

Los recursos deberán utilizarse en el edificio donde funciona el Establecimiento Educativo para diversas tareas entre las que se incluyen reparación, reposición y colocación de cerraduras o candados, vidrios, rejillas y tapas de cámaras, lámparas, tubos, entre otros como también en ejecución de tareas menores para la reparación de pérdidas de agua potable y/o líquidos cloacales sobre sanitarios y cocinas, etc.

"Esta es una resolución de reciente implementación que rige a partir de octubre. La idea de esta capacitación es poder asesorar a los directivos sobre su reglamentación y tiene como objetivo focalizarse en lo que es la rendición del Fondo Escolar propiamente dicho", explicó la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini.

Quien además destacó la trayectoria e idoneidad de los capacitadores presentes a fin de legitimar dicha jornada y brindar "a los equipos directivos mayor seguridad".

La Secretaria Técnica del Consejo Escolar, María Alicia Spotti explicó que "en la capacitación los directivos se informan sobre la distribución del dinero por matricula que recibirán todos los establecimientos educativos. Ellos deberán administrarlo y hacer así las derogaciones que están pautadas en la resolución. Administrarán sus fondos y podrán dar respuesta a sus necesidades inmediatas".

Finalmente, el Consejero y Tesorero Claudio Fabio aseguró que más allá de que este tipo de Resolución les otorgue a los directivos algún grado de independencia en determinadas cuestiones administrativas, "desde el Consejo Escolar siempre se trabajará en forma interrumpida para atender a las necesidades del Distrito como también a los Directivos".


Representantes del Consejo Escolar organizaron la capacitación.


Capacitadores especialmente invitados llevaron adelante la jornada.


Participaron Directivos de las Instituciones Educativas.

 

El Consejo Escolar volvió a capacitar a Directivos de Establecimientos Educativos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-