InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:55
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 08/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Las XXV Jornadas Académicas de Jóvenes Abogados de la provincia de Buenos Aires fueron declaradas de interés legislativo en Zárate y Campana




Organizadas por el Colegio de Abogados Zárate - Campana, la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Jóvenes Abogados del CAZC, el viernes 17 y sábado 18 de octubre se realizará las XXV Jornadas Académicas de Jóvenes Abogados de la provincia de Buenos Aires. Con la disertación especial de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, el evento se desarrollará en la sede Centro Regional Zárate de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora. El HCD de Campana (según Decreto nº 1654) y el de Zárate (Resolución Nº2518) lo declararon de Interés Legislativo.

El Colegio de Abogados de Zárate - Campana, junto con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, realizará las "Jornadas Bonaerenses de Jóvenes Abogados" en su 25º edición. Dicho evento académico se llevará a cabo en la ciudad de Zárate, los días 17 y 18 de octubre, en la sede Centro Regional Zárate de la Facultad de Lomas de Zamora (Rivadavia 375).

En el marco de dichas jornadas se contará con la presencia de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, prestigiosa jurista argentina, quien disertará sobre la reforma del Código Civil, y participarán como disertantes el Dr. Horacio Schick, la Dra. Marisa Herrera y la Dra. María Victoria Dokmetjian, reconocidos doctrinados a nivel nacional. Estas actividades permiten contribuir con la capacitación y ampliación de conocimientos de los jóvenes letrados brindándoles un espacio de debate en busca de aprender esta noble profesión.

Teniendo en cuenta la importancia del evento, las autoridades municipales de ambas ciudades impulsan su realización, que brindará un importante aporte que redundará en beneficio de la comunidad, y la decretan de Interés Legislativo en las ciudades de Zárate y Campana.

XXV JORNADAS ACADÉMICAS DE JÓVENES ABOGADOS

Los disertantes y su temática serán: Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci: "Los principios básicos de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación", promulgada recientemente por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner; Dra. Marisa Herrera: "El Derecho de Familia bajo una mirada plural. Una nueva fuente filial, las Técnicas de Reproducción Humana Asistida"; Dr. Horacio Schick: "Ley de riegos del trabajo. La opción excluyente y la Responsabilidad Civil. Análisis del Decreto 472/14" y Dra. María Victoria Dokmetjian: "Principales aspectos de la Reforma del Código Penal".

Además; en el evento organizado por el Colegio de Abogados Zárate - Campana, la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Jóvenes Abogados del CAZC; los inscriptos se dividirán en las diferentes comisiones que deseen para trabajar sobre los temas: Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Constitucional y de Colegiación. La fecha límite para presentar las ponencias es el 10 de octubre.

Para informes e inscripciones contactarse a jornadasacademicas@cazc.com.ar mientras que para el envío de ponencias, enviar un correo electrónico a secretariajoven@gmail.com. Para otras alternativas, se podrán acercar a la Sede Campana (French 222 / Teléfono: 03489 - 431680); Sala Zárate (Belgrano 1474 / Tel.: 03487 - 430743) o Sala Escobar (Bernardo de Irigoyen 432 / Tel.: 0348 - 4421055).

Para los letrados que concurran a las Disertaciones Magistrales el costo será $ 300, mientras que para el Joven Abogado asistente será de $ 250 y para el Joven Abogado ponencista será $ 150 (para las últimas dos categorías, se incluye la tarjeta de cena del día sábado).


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-