La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la programación de la 15ª fecha de la Primera B Metropolitana y, de esta manera, Villa Dálmine ya sabe que su próximo compromiso será el lunes 13 (feriado) como visitante ante Deportivo Merlo, en un partido que se jugará en el Parque San Martín con arbitraje de Américo Monsalvo.
Para el Violeta será un encuentro con varios condimentos. Por un lado, porque saldrá a la cancha ya sabiendo los resultados de Estudiantes y Tristán Suárez y con el partido de Chacarita en marcha. Y por el otro lado, porque luego de esta 15ª jornada, tendrá fecha libre en la 16ª.
El plantel que conduce Sergio Rondina retornó a los entrenamientos. En principio, la idea del cuerpo técnico es recuperar a quienes jugaron la mayor parte del encuentro antre Brown (A) y también al delantero Esteban Pereyra, quien fue baja en ese partido por una sobrecarga muscular.
Recién entonces, el entrenador comenzará a trabajar sobre la posible alineación titular para enfrentar a Deportivo Merlo el próximo lunes como visitante.
Luego de la victoria de Villa Dálmine sobre Brown (A), la 14ª fecha de la Zona A se cerró el martes por la noche con el triunfo de Atlanta por 2 a 1 sobre Almirante Brown en Villa Crespo.
Este resultado le permitió tomar más aire al Violeta pensando en la posibilidad de acceder al hexagonal que definirá el tercer ascenso (clasifican del 2º al 4º de cada zona). Es que La Fragata se quedó en 20 puntos, a seis de distancia del equipo de nuestra ciudad.
Ahora, las principales posiciones de la Zona A son: 1º) Estudiantes, 29 puntos; 2º) Villa Dálmine, 26 puntos; 3º) Tristán Suárez, 26 puntos; 4º) Chacarita, 25 puntos; 5º) Almirante Brown, 20 puntos.
En tanto, la programación completa de la 15ª fecha quedó de la siguiente manera: Almirante Brown vs Tristán Suárez (sábado 13.35 horas), Brown (A) vs Deportivo Español (sábado 15.30), Estudiantes vs Atlanta (domingo 21.00), Chacarita vs Colegiales (lunes 15.05) y Deportivo Merlo vs Villa Dálmine (lunes 15.30). Libre: Fénix.
MARIANO RIDAO, TITULAR ANTE BROWN POR LA LESION DE ESTEBAN PEREYRA.