InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:38
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Escuela Nº 19 "Juan XXIII" de San Cayetano: 50 Años de Trayectoria Educativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy se festeja el 50 aniversario de la Escuela Nro. 19 del Barrio San Cayetano.

Como todas las historias escondidas en los rincones de nuestra ciudad, la de la Escuela Nro. 19 del Barrio San Cayetano no queda a la saga. Esta cargada de hechos significativos, donde la voluntad y el sacrificio de algunos "pequeños heroes" marcaron el camino para instaurar un centro educativo en un lugar de no tan fácil acceso por aquellas épocas.

Si bien bajo el decreto Nº 1593/64 comenzó a funcionar oficialmente; fue por el año 1961 cuando la Sra. María Arenazza, junto a un grupo de maestras amigas, comenzaron a dar clases en la casa de Ramón Barreto; debajo de unos árboles.

Este grupo de maestras emprendedoras e interesadas por impartir cultura y educación a lo largo y a lo ancho de Campana, funcionaron todo ese año asi, hasta que en 1962, en terrenos de Don Anibal Legaza, en un galpón de tres aulas de adobe con techo de paja, sin luz eléctrica ni muchas comodidades; comenzó a funcionar la "Escuela Rancho", a cargo de un grupo de maestras bajo la dirección de la Sra. Clotilde Cánepa; financiando sus haberes la municipalidad de Campana; por aquel entonces bajo la intendencia de Don Calixto Dellepiane.

Fue ese mismo año, un 8 de julio, que se inauguró otro edificio de similares características; esta vez en los terrenos de Angel Cincunegui; donde la escuela se trasladó, con el mismo cuerpo docente y directivo.

Pero como decíamos más arriba, oficialmente la escuela comenzó a funcionar en Mayo de 1964 siendo designada directora interina la Sra. Ayné V. de Papa y los docentes Isabel Barca, Raquel Gurrea, Ana María Vetivalli y Cesar Gauthier.

Al año siguiente (1965) Inspección de enseñanza aprobó el nombre propuesto por la comunidad educativa y la asociación cooperadora, por lo cual desde ese año, lleva el nombre de Juan XXIII.

Desde aquellas épocas, ha sufrido importantes transformaciones. Atras han quedado aquellos tiempos cuando quedaba gran parte del mobiliario bajo las aguas, producto de las inundaciones. Ha crecido, se ha adaptado a los modelos educativos y las transformaciones sociales del contexto. Pero lo más importante, después de 50 años oficiales de vida, la Escuela Nro. 19 "Juan XXIII" sigue allí, impartiendo educación y cultura, siendo centro de encuentro de toda la comunidad del Barrio San Cayetano.

Muchas felicidades a toda la comunidad educativa, les deseamos desde La Auténtica Defensa.



 

Escuela Nº 19 "Juan XXIII" de San Cayetano: 50 Años de Trayectoria Educativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-