InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 20:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Campana adoptó la totalidad de las medidas preventivas ante la epidemia internacional del ébola




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Autoridades aseguraron que los controles en la zona portuaria se han intensificado de manera preventiva, aunque transmitieron tranquilidad. No obstante, el Municipio confirmó que el Hospital Municipal dispone de material necesario y procedimientos establecidos ante cualquier tipo de contingencia.

El brote de Ebola preocupa a la comunidad internacional. El virus desatado en el continente africano, ya se cobró algunos casos en Europa, mientras que en el continente americano se extrema la prevención y las medidas de contingencia para evitar la proliferación de la enfermedad.

Por ello, y teniendo en cuenta el importante tránsito portuario que acontece en nuestra Ciudad (en Campana funcionan ocho puertos de aguas profundas, por los cuales transitan buques provenientes, entre otros puntos del globo, de Nigeria y Liberia, países comprometidos por la enfermedad), a nivel local también se han adoptado medidas preventivas, aunque las autoridades insisten en el solicitar tranquilidad a la Comunidad.

En este sentido el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, desde el mes de Agosto viene recibiendo informes desde la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, los Ministerios de Salud tanto Nacional como Provincial, la Región Sanitaria V y demás organismos sanitarios, los cuales han sido difundidos entre los efectores de salud tanto públicos como privados, profesionales y personal relacionado con el tema, a fin de tener un conocimiento acabado de la situación.

En lo que respecta a la vigilancia de puertos, Prefectura Naval ha intensificado los controles. Según detallaron, en caso de detectarse algún tripulante con los síntomas característicos de la enfermedad (fiebre elevada, como la más distintiva), de inmediato debe advertirse al área de Sanidad de Frontera, quien dará a intervención a la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria para su inmediata asistencia y traslado al Hospital de referencia más cercano (en este caso, el de Cruce Varela) por lo que el enfermo no tendría vínculo alguno con el nosocomio local.

No obstante, y a fin de adoptar todas las medidas preventivas posibles dada la gravedad del virus (tiene un promedio de fatalidad cercano al 50%), el Municipio adquirió 40 equipos de protección especiales (conformados por ambos y delantales descartables, guantes especiales y barbijos adecuados, además de botas acondicionadas específicamente), determinándose un sector de aislamiento estricto para garantizar el correcto tratamiento de aquellos casos que puedan sugerirse como sospechosos, y los cuales se espera no tener.

Finalmente, dieron a conocer detalles de la sintomatología del virus del Ebola, para tener en cuenta: se contagia a través de cualquier fluido biológico, como sangre, saliva, semen, etc. El tiempo de incubación del mismo es de entre 12 y 21 días. Hasta ese entonces, no se producirían síntomas ni tampoco el contagio. Teniendo en cuenta que aquellos embarcados que figuran como sector de riesgo, tienen un tiempo de viaje superior a los 20 días, sería muy difícil que arribaran a puerto campanense sin síntomas, por lo que son fácilmente detectables. Para aquellas personas que viajan de manera aérea, los aeropuertos nacionales ya cuentan con un plan de contingencia acorde a dichas medidas preventivas.


 

Campana adoptó la totalidad de las medidas preventivas ante la epidemia internacional del ébola
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-