InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/mar/2021 - 03:32
Edición Digital
Parcialmente nuboso
21ºC Viento del Este a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Con un emotivo acto:
La Escuela Nº 19 de San Cayetano celebró sus Bodas de Oro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días atrás, la Escuela N| 19 del barrio San Cayetano festejó su 50| Aniversario. Con la presencia de autoridades municipales y del área de educación, docentes, alumnos y familias se vivió una fiesta plena de recuerdos y emociones. Los alumnos de la escuela y de la Orquesta Escuela presentaron números artísticos.

Participaron de esta celebración el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María acompañado de la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli. Además estuvo la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martin e inspectoras de diversas áreas. También acompañó la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, entre otras autoridades.

La Directora Mirta Cuenca expresó palabras sumamente conmovida en un extensivo agradecimiento hacia "todos los que a lo largo de estos 50 años estuvieron y están acompañándonos".

Recordó sus inicios en la institución y destacó la labor de quienes iniciaron la escuela y fueron ejemplo del trabajo a seguir. Y aseguró que, actualmente, "todos los días en la escuela surgen múltiples y variados acontecimientos que hacen que la misma se constituya en un tramado de historia, aspiraciones, sentimientos, esperanzas, frustraciones, sueños y proyectos que cobran vida a diario. En el marco de un proyecto institucional se trabajan valores para la vida partiendo de la individualidad de cada persona respetando su singularidad".

Antes de concluir, reiteró su gratitud de los vecinos del lugar. "En estos días la comunidad educativa demostró amor y compromiso por la escuela. Niños, docentes, auxiliares, miembros de la Asociación Cooperadora y padres, colaboraron embelleciendo nuestra escuela. Cada uno dio lo mejor de sí mismo. Nos sentimos orgullosos y agradecidos con todos los que hoy se acercaron a celebrar", manifestó con alegría.

En otro orden, Marcela Martin comentó que "al felicitar por un cumpleaños se saluda a todos porque todos son los que hacen la escuela y a la comunidad. La escuela es mucho más fácil de llevar adelante cuando todos acompañan".

Y agregó que "es bueno recordar a las diferentes personas que forjaron los primeros pasos y a quiénes los continuaron". En este sentido, reflexionó sobre cuántas personas pasaron y cuántas otras pasarán asegurando que "siempre la institución queda. Queda también un poco de nosotros en estos lugares".

Al finalizar su discurso felicitó a las autoridades de la escuela destacando "la fuerza, el compromiso y la responsabilidad necesaria para llevar adelante la institución con el fin último es también hacer más felices a los niños".

Finalmente, el Secretario Mauro Di María realizó la lectura de una carta enviada por Stella Maris Giroldi quien -a través de sus líneas- invitó a la comunidad educativa a renovar el "compromiso de seguir enseñando con tanta pasión como hasta ahora lo hicieron con tantas generaciones".

Di María destacó la importancia de que los vecinos tuviesen una escuela en su propio lugar, en un barrio que está alejado del casco urbano al tiempo que instó a "seguir trabajando juntos para fortalecer la red asociativa local porque allí está la fuerza de Campana".

El breve discurso del responsable del área de cultura y educación concluyó con un emotivo homenaje recordando a Silvia Ulmete, reconocida docente de la ciudad que falleciera el día de dicho evento. Un sostenido a aplauso ante la conmoción de sus pares dio por concluida sus palabras.

Luego de la emoción se dio continuidad al acto con dos números artísticos. El primero de ellos estuvo a cargo de la Orquesta Escuela. Con una magnifica presentación en vivo los niños oriundos del barrio San Felipe deleitaron al público presente con una repertorio muy original. Finalmente, los alumnos de la Escuela también realizaron una coreografía con una gran puesta en escena.

De esta manera, la Escuela Nº19 celebró sus Bodas de Oro. Un aniversario sumamente significativo para todos los vecinos de San Cayetano dado que los reunió a todos con la excusa de festejar no solo la educación sino también la propia historia del barrio.


La Directora del establecimiento junto al Secretario de Cultura y Autoridades del area educativa descubrieron placas alegóricas.


La Inspectora Distrital destacó que la escuela la hacen entre todos.


El Secretario de Cultura Lic. Di María resaltó las ventajas de tener en cada barrio de la ciudad una escuela que trabaje con la comunidad.


La Directora del establecimiento Mirta Cuenca agradeció a toda la comunidad educativa por el trabajo que realizan.


Las docentes realizaron un repaso de la historia de la institución.


Una ex alumna relató la experiencia de cursar en los primeros años de la escuela.


Autoridades presentes en el acto.

 

Con un emotivo acto:
La Escuela Nº 19 de San Cayetano celebró sus Bodas de Oro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-