InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 00:43
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Reconstruyendo el pasado:
Vecinos participaron de un encuentro en el marco del Proyecto "Fototeca"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi se hizo presente en el desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal. Los vecinos aportaron sus conocimientos para contribuir con el Proyecto que llevan a cabo Tenaris Siderca y el Municipio.

La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio Amadeo" fue sede de un nuevo desayuno de trabajo realizado en el marco del Proyecto "Fototeca" que promueven la empresa Tenaris Siderca y la Municipalidad de Campana. Participaron, especialmente invitados, adultos mayores y referentes de diversas instituciones de la ciudad a los efectos de aportar datos sobre imágenes colaborando con la identificación de las mismas.

El personal del Archivo Histórico: Débora Solís (encargada) y Jimena Martínez y Martín Fournier (técnicos) junto al personal de la Biblioteca Pública estuvieron a cargo de este encuentro que tuvo como objetivo identificar personajes, lugares y situaciones de imágenes que hoy se resguardan en el archivo y necesitan ser catalogadas de la mejor manera.

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi asistió a la jornada. Estuvieron presentes también el Secretario de Cultura y Educación, Mauro Di María y el Gerente de Responsabilidad Social de Tenaris Siderca, Luis Grieco.

"Es un placer poder contar con nuestra Fototeca. Pero además nos llena de satisfacción que ustedes puedan aportar su ´granito de arena´. Eso es realmente importante", dijo la Intendente Municipal al dirigirse a los vecinos presentes en la Biblioteca.

Además mencionó que es necesario reconocer y valorar varias cuestiones sobre la construcción de nuestra propia historia. "Debemos, primero, pensar en el sentido de pertenencia de nuestros antepasados. A todo eso tenemos que darle identidad que merece", aseguró.

Por último añadió que "es bueno recordar las historias y anécdotas que forman parte de cada uno porque a fin de cuenta son nuestra identidad".

En otro orden, Di María explicó que en estas mesas de trabajo se convocan a referentes locales que observan las fotos, identifican varios aspectos y aportan datos.

"Es un gusto poder recibirlos en la Biblioteca Pública Municipal. El discurso, el relato sobre la historia de nuestra ciudad es algo que debemos construir entre todos. Por eso, creemos que al abrir las puertas del Archivo Municipal y de la Fototeca se nos permite sumar la experiencia de vida con el recorrido de cientos de vecinos de Campana que evidentemente tienen mucho que decir", manifestó.

Y anunció una actividad a realizarse el próximo 15 de noviembre al aire libre. "Estaremos en el Parque Urbano escaneando fotografías que nos vecinos nos acerquen. Se tratan de recolectar imágenes que, en principio, dan cuentan de situaciones intimas y cotidianas, pero que sin duda conservan historia y pueden sumar importantes datos y convertirse en un material de gran valor", enfatizó mientras que mencionó que la colaboración de la comunidad es imprescindible para "acrecentar el acervo cultural de la ciudad".

"Hay una articulación entre el sector privado, público y los vecinos. En el fortalecimiento de ese tejido asociativo local está la fuerza de Campana", concluyó Di María.

Y, finalmente a su turno, Luis Grieco compartió su apreciación no solo sobre la jornada sino también sobre el funcionamiento de la Fototeca. Así expresó: "Creemos que la historia del vecino de Campana integra la historia de la comunidad toda. El crecimiento de Siderca y el desarrollo de su historia tienen que ver mucho con la identidad de Campana. Para nosotros ser parte de estas iniciativas implica a la vez acompañar y celebrar la historia de nuestra empresa pero también la historia de la comunidad".


Giroldi expresó la importancia de forjar la identidad histórica de la comunidad.


Los vecinos se acercaron a aportar sus conocimientos.

 

Reconstruyendo el pasado:
Vecinos participaron de un encuentro en el marco del Proyecto "Fototeca"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-