InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:19
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sur a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

"Existe mucha demanda, y por ende, mucho trabajo en torno a la obtención de una vivienda"




Funcionarios de la Dirección General del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio se refirieron a la solicitud de creación de una Comisión legislativa que trabaje en la temática. "Siempre seguimos los procedimientos ya contemplados por Ordenanzas aprobadas por el propio Concejo" señalaron, y aclararon que "el Municipio no es quien lleva adelante los desalojos. Son la Justicia y la Policía quienes ejecutan dichas acciones".

Consultados el Licenciado Gino Petta, Director General del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, y el Dr. Octavio Solari, responsable de dicho Banco Municipal de Tierras, los funcionarios aclararon importantes conceptos en torno al trabajo realizado desde dicha área.

El contacto surge en función de declaraciones de un concejal de la oposición quien señaló su pretensión de solicitar la creación de una Comisión legislativa que contemple la situación de la vivienda de tipo social, con estimaciones que, según los responsables del área señalada, "son inexactas".

"Es oportuno que los vecinos comprendan que en ocasiones, la oposición propone iniciativas que ya son llevadas a cabo por el Ejecutivo. En todo lo que respecta a las viviendas sociales, su adjudicación y desadjudicación, el Municipio siempre se rigió por los procedimientos contemplados en las ordenanzas y reglamentos creados al efecto, y de los cuales el HCD participó en su conformación. Es decir, ya regula el accionar en materia de vivienda" aclararon los funcionarios.

"En el mismo sentido, a instancias del Ministerio de Planificación Federal, el Instituto Provincial de la vivienda y el Deliberativo local, se creó un Registro para la adjudicación de viviendas con las declaraciones juradas e informes socio ambientales de los aspirantes, que entre otras condiciones, debían carecer de bienes inmuebles en su patrimonio" ponderaron los responsables de la Dirección General del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, ante el pedido de la oposición de crear, precisamente, un registro similar.

Asimismo, también aclararon que "ni la Municipalidad ni sus funcionarios llevan adelante desalojos; y que de producirse alguno, son impulsados únicamente por la justicia en contra de quienes ocupan y/o usurpan ilegítimamente la vivienda que tiene por objeto ser única y de ocupación permanente del adjudicatario".

Finalmente, y ante la confusión que pudieran ocasionar algunas declaraciones en torno a la entrega de viviendas, tanto el Lic. Petta como el Dr. Solari resaltaron que "desde el lanzamiento a nivel nacional del Plan PRO.CRE.AR en 2012, esta Municipalidad NO ha entregado nuevas viviendas de plan habitacional alguno y se halla avocada a través de la Dirección General del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social a regularizar todo lo concerniente a las adjudicaciones, desadjudicaciones, cancelaciones hipotecarias y percepción de cuotas sociales encaminadas al otorgamiento de las futuras escrituras".

"Existe mucha demanda, y por ende, mucho trabajo en torno a la obtención de una vivienda. Nuestra tarea no es trascender en los medios, sino buscar respuestas a una problemática que años atrás incidía en los sectores de menores recursos, pero que hoy también involucra a la clase trabajadora, por ejemplo, y a quienes por primera vez desean acceder al techo propio. Esperemos que los vecinos sigan evacuando sus consultas en los ámbitos correspondientes y ante las autoridades competentes, sin dejarse llevar por algunas declaraciones que por inexactas, generan confusión ante un tema tan sensible como éste" concluyeron.


Los funcionarios aclararon que no se han entregado nuevas viviendas.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-