InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:37
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sur a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

El concejal Roses solicitó la creación de un programa de atención a las adicciones




"En cada barrio que visitamos hay madres que nos piden ayuda para sus hijos que no saben a dónde llevarlos porque no hay lugares de atención, ni mucho menos de internación, en nuestra ciudad", explicó el concejal.

El concejal Sergio Roses presentó en la última sesión del HCD un proyecto de Comunicación solicitando la creación en el "ámbito de la Secretaría de Salud Pública, de un Servicio de Atención a las Personas que dependen o abusan del consumo de drogas, formado por equipos interdisciplinarios, con el propósito de llevar a cabo tareas de prevención y de asistencia".

"Entre las tareas de prevención, el Servicio de Atención debería:

- Diseñar, ejecutar y supervisar programas y planes de carácter municipal, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y sus consecuencias, con la articulación de organismos gubernamentales nacionales, provinciales y no gubernamentales, especializados en la materia.

- Diseñar, ejecutar y supervisar programas de difusión y concientización de la problemática para la ciudadanía en general, con la articulación de los medios de comunicación locales y asimismo de los institutos de enseñanza media y universidades con sede en el distrito", explicó Roses.

"En cada barrio que visitamos hay madres que nos piden ayuda para sus hijos que no saben a dónde llevarlos porque no hay lugares de atención, ni mucho menos de internación, en nuestra ciudad", resaltó el concejal.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-