InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/oct/2014.

El Colegio Armonía lanza un nuevo Proyecto en el Nivel Primario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La institución desarrolló desde el año 2002 hasta el año 2013 un proyecto con características de competencias compartidas llamado "Copa Spring" ,donde cada grado vestido de un color, competía con otros grados en actividades mayormente de índole recreativas, y así sumar puntos para lograr al finalizar la primavera, alzar la preciada Copa Spring.

La fantástica noticia es que, a partir de este año, el Nivel primario del Colegio Armonía implementará el proyecto" INTERHOUSES".

Interhouses son una serie de competencias internas de índole deportiva, artística y académica, en las cuales participan todos los alumnos de la institución divididos en "houses" o casas.

En nuestra institución dividimos a todo el alumnado en cuatro "casas", a la cual pertenecerán durante TODA su estadía en el colegio y aun cuando terminen el mismo. Por lo tanto cada familia también pertenece a esa "casa", motivo por el cual al ingresar un nuevo miembro a la escuela, el mismo llevará los mismos colores de su familia para representarla.

De esta manera, el proyecto INTERHOUSES, es una espacio de interacción entre alumnos, ex alumnos, docentes y familia, promoviendo así el trabajo cooperativo, la ayuda mutua, el respeto y la identidad de cada integrante con su "casa "y con el colegio.

En la implementación de este proyecto se busca generar situaciones de juego y competencia que constituyan una oportunidad para generar vínculos de pertenencia a un grupo, posibilitando al niño reconocerse como parte integrante del mismo.

Al participar de dichas competencias cada alumno aporta lo mejor de sí, reconociendo y respetando al otro como compañero u oponente, construyendo tácticas y estrategias de juego haciendo posible mejorar su capacidad resolutiva.

Las competencias INTERHOUSES se realizarán de 1º a 6º y constan de actividades participativas del alumno y su familia que faciliten el encuentro con los otros y el acercamiento, permitiendo mediante el juego y la superación de desafíos y obstáculos, la expansión de la solidaridad y patrones de relación interpersonal que contribuyan a la cooperación y el trabajo grupal eficaz como característica del Nivel Primario.

El día jueves 2/10 se inauguró este proyecto de jornadas diarias con la participación como lo mencionamos anteriormente de los alumnos y sus familias con el mayor de los éxitos ,jornada que contó con el aliento y la caracterización de cada tribuna representante de cada house" y el gran entusiasmo de grandes y chicos participando en las competencias de ese día.

El proyecto INTERHOUSE es organizado por el Prof. Juan Francisco Aristía Coordinador del Departamento de Educación Física, con la colaboración de todos los profesores de dicho departamento y bajo la supervisación del Director del nivel Prof. Marcelo Sansone.

Cabe señalar que serán más que entusiastas las jornadas de INTERHOUSE QUE SE APROXIMAN!


Foto archivo.

 

El Colegio Armonía lanza un nuevo Proyecto en el Nivel Primario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-