InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 01/dic/2021 - 01:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
15ºC Viento del Este a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Nos dejó un grande de verdad: Roberto Telch
Por Héctor Taborda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Entre 1963 y 1965, la irrupción de Telch, Areán, Doval, Veira y Casa, en San Lorenzo, le dio brillo y color a un equipo que acaparó aplausos. No ganaron ningún título, pero dejaron la marca indeleble de un juego exquisito. Fueron aquellos "Carasucias" de fútbol limpio.

En la Copa de Las Naciones del ´64, en Pacaembú, convocado por la lesión de Albrecht, fue como suplente, pero Pelé lastimó a Mesiano y la "Oveja" (apodo que le puso por sus rulos, su compañero Juan C. Carotti), con 20 años, entró y debutó con dos goles: Brasil 0 - Argentina 3.

Nació en 6 de noviembre de 1943 en San Vicente, Córdoba, jugó con la "azulgrana" 425 partidos entre 1962 y 1975, goles 25 y títulos 3. El primero en el Metro de 1968, sin perder ningún encuentro, fueron los "Matadores", que mostraron un juego de gran jerarquía, donde estuvo acompañado con protagonistas de lujo. En el ´72 fue bicampeón. En el Metropolitano solo perdió tres cotejos y en el Nacional dio la vuelta con un título extra invicto.

Por último la obtención del Nacional ?74, fue el final feliz de una era. Roberto fue un cinco sacrificado, era el equilibrio justo, defendiendo y atacando. Líder y referente sin ser tan caudillo, deslumbraba a todos. Vio en San Lorenzo una solo tarjeta roja. Y eso que era "5" en una época de pierna fuerte.

Dicen que la distancia ese el olvido. La frase suena muy linda en la canción y quizás haya quienes lo crean así realmente, pero no es el caso de muchísimos hinchas de este tan popular deporte. Y este fervor inclaudicable dio lugar al nacimiento de las Peñas, en ese amor incondicional. Y la Peña Campana, por la cual estuvo vinculado en una etapa muy linda de mi vida, se llama "Roberto Telch".

Por diferentes motivos visitó nuestra ciudad. Su primera llegada fue como técnico de un club del ascenso en cancha de Villa Dálmine. Recuerdo que le mostré una foto de El Gráfico y el me la firmó con mucho agrado. Vino a jugar en el mismo escenario, con el plantel de los inolvidables "Veteranos de Boedo".

Fue un asiduo concurrente a los partidos que como local disputara el club de sus amores. Se lo veía seguido en el sector de plateas norte. La "Oveja" fue un ídolo auténtico. Además una excelente persona a la cual su fama deportiva, no fue motivo valedero para perder la humildad.

En la historia de San Lorenzo, Roberto Telch tiene muy bien ganada una página de privilegio. Es reconocer todo lo que le brindó al club de Boedo.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-