InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/oct/2014.

El sábado 18, en la Escuela Normal:
Avanzan los preparativos para la realización de la "Expo Ciencia, Tecnología y Producción"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Tal como lo solicitó nuestra Intendente Municipal, con esta actividad promovemos un trabajo en forma conjunta, participativo y comunitario. De esta manera nosotros trabajamos y articulamos en lo concerniente al saber científico tanto a nivel nacional como a nivel local", explicó Gabriela Franco (Directora de Producción y Turismo), sobre el propósito de la jornada. Por su parte, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, comentó que la idea es conectar a los chicos de las escuelas con las empresas viendo qué es lo que se hace en el Distrito: "Estamos en una zona netamente industrial. Hay una gran variedad en Campana, por eso, es interesante también que los alumnos que están por finalizar la Escuela Secundaria conozcan y vean qué puede llegar a ser de su interés para su futuro".

Organizado por la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gabinete, a través de su Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo sábado se llevará adelante la "Expo Ciencia, Tecnología y Producción", actividad que se concretará en la Escuela Normal, desde las 14 y hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Articulan con el Municipio su realización y participan del evento el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

También, Universidades y Facultades, el Observatorio Astronómico de Córdoba, la Comisión de Investigaciones Científicas, la Fundación Argentina de Nanotecnología, y Empresas.

"Así, tal como lo solicitó nuestra Intendente Municipal, con esta actividad promovemos un trabajo en forma conjunta, participativo y comunitario. De esta manera nosotros trabajamos y articulamos en lo concerniente al saber científico tanto a nivel nacional como a nivel local", explicó Gabriela Franco -Directora de Producción y Turismo- sobre el propósito de la jornada.

Y agregó su invitación para que toda la comunidad participe ya que "será algo muy ameno y coloquial de fácil acceso para todo el público. La idea es conectarnos con la ciencia desde el ámbito académico pero también desde la cotidianeidad".

En tanto que, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, comentó que la idea es conectar a los chicos de las escuelas con las empresas viendo qué es lo que se hace en Campana.

"Estamos en una zona netamente industrial. Hay una gran variedad en Campana, por eso, es interesante también que los alumnos que están por finalizar la Escuela Secundaria conozcan y vean qué puede llegar a ser de su interés para su futuro", concluyó.

Según explicaron el evento consistirá en una variedad de actividades de divulgación científica dirigidas a la comunidad, y a distintas edades. Las escuelas presentarán proyectos de ciencia, en los que han trabajado durante el año. Los distintos organismos del Sistema Científico Tecnológico Nacional (como universidades, centros de investigación, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva) presentarán proyectos y talleres interactivos en donde los asistentes podrán experimentar y aprender a la vez.

Por ejemplo, el Observatorio Astronómico de Córdoba traerá un telescopio con filtros especiales para realizar observaciones solares; el Ministerio armará talleres de ilusiones ópticas, luces y colores, y neurociencia, entre otros; y las universidades mostrarán proyectos tecnológicos que están desarrollando.

Además, las empresas presentarán sus procesos productivos, con el fin de acercar a los estudiantes al entorno industrial.

Por otro lado, y en paralelo con los stands, se realizará una serie de charlas de distintos temas científicos y tecnológicos de actualidad como la nanotecnología, astronomía, energía nuclear.

Entre los objetivos de la expo objetivos se detallan:

  • - Brindar un espacio para el desarrollo y profundización del saber como construcción social.
  • - Mostrar el valor de la ciencia y la tecnología como una herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, preservar y mejorar el ambiente y fortalecer su aparato productivo.
  • - Estimular el interés por los avances científico-tecnológicos.
  • - Socializar las investigaciones realizadas por los alumnos y por los integrantes de los Clubes de Ciencias, en la escuela y la comunidad
  • - Generar un espacio de divulgación del conocimiento científico-tecnológico en sus distintas áreas del saber, dirigido a toda la comunidad.
  • - Mostrar los distintos procesos productivos que realizan las empresas de la región y conectar a los estudiantes con el entorno industrial.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Entre las propuestas que se dirigen a la Comunidad toda se encuentran las siguientes Charlas:

  • - "El Universo Observable" - Observatorio Astronómico de Córdoba
  • - "¿Qué es y para qué sirve la nanotecnología?" - Fundación Argentina de Nanotecnología
  • - ¿Qué hacen los científicos en el área de la química y porqué son tan necesarios? - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA
  • - "Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons" - Claudio Sánchez
  • - "El cerebro", Cine en 3D - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.
  • - "Energía Nuclear entre todos" - Nucleoeléctrica Argentina SA.

Adriana Fea invitó a la comunidad a la Feria.


Afiche promocional de la Expo Ciencia, Tecnología y Producción que impulsa el Municipio.


Gabriela Franco brindó detalles de la jornada.

 

El sábado 18, en la Escuela Normal:
Avanzan los preparativos para la realización de la "Expo Ciencia, Tecnología y Producción"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-