InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 09:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/oct/2014.

Lic. Fabian Sarna:
Ley de medios y adecuación de oficio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Grupo Clarín sigue teniendo inescrupulosas actitudes violatorias de la Ley Medios que a fines del año pasado fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia como constitucional en todos los aspectos, incluida la facultad de la autoridad de aplicación (Afsca) de actuar de oficio ante incumplimientos de la norma.

Días pasados, la Afsca, por medio de su directorio conformado por diversos sectores políticos incluida la oposición parlamentaria, votó a favor de actuar de oficio luego de rechazar el plan de adecuación del Grupo Clarín ya que este violaba explícitamente la Ley en lo más profundo de su espíritu.

El Grupo Clarín presentó un plan de adecuación en donde la Afsca encontró manifiestas vinculaciones societarias (violatorias del artículo 48 de la L.S.C.A) entre las unidades 1 y 2, y como si eso fuera poco, la transferencias del resto de las unidades están minadas de condicionamientos especulativos apostando al cambio de gobierno y a la no aplicación integral de la Ley. Estos condicionamientos son por ejemplo la imposibilidad de venta de acciones de las unidades por parte de sus titulares o administradores por 6, 7 u 8 años dependiendo la unidad. Si quieren venderlo dentro de ese periodo solo pueden hacerlo al Grupo Clarín y luego de cumplido el lazo, Clarín tendría derechos preferenciales para la compra de las mismas. Esto no es una venta, como lo requiere la Ley, por lo cual, y teniendo en cuenta el caso anterior, la adecuación de oficio ante la negativa del Holding de cumplir la Ley es adecuada. En términos políticos, lo que se ve en este escenario es que Clarín, quien ha tenido una larga historia de impunidad en la Argentina, hoy choca contra un Estado que le obliga a cumplir la Ley en igualdad de condiciones con el resto de los grupos y la totalidad de los Argentinos.


 

Lic. Fabian Sarna:
Ley de medios y adecuación de oficio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-