InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/oct/2014.

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Se requiere más personal y tecnología en el Registro Civil para mejorar la atención de los ciudadanos y reducir las esperas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal de la UCR presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando la incorporación de más computadores y más personal en el Registro Civil de Campana para mejorar la atención y reducir las colas y esperas. Además solicitó abrir delegaciones en Río Luján y Alto Los Cardales.

"En nuestra zona se realizan una enorme cantidad de trámites de diversa índole en la oficina del Registro Civil de la Ciudad de Campana. Además es obligación de os ciudadanos que aún no posean el nuevo DNI tarjeta, lo gestionen antes de fin del corriente año, según lo requerido por el Ministerio del Interior de la Nación. Si sumamos esto a los demás trámites que se realizan en el Registro Civil se obtiene un alto grado de saturación y congestión que complican el trabajo del personal y generan largas colas y esperas", comentó Cantlon.

"Actualmente existen, por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, mecanismos informáticos y digitales de tramitación del DNI los cuales hacen al proceso más sencillo y rápido, sin embargo en la Delegación del Registro Civil de Campana la capacidad de trabajo se ve agotada por la poca cantidad de computadoras disponibles para dichos trámites".

"En consecuencia solicitamos al Registro del Estado Civil de las Personas de la Provincia de Buenos Aires la compra de nuevas computadoras y la contratación de nuevo personal que permitan poder gestionar más cantidad de trámites diarios, en atención a que todos los días se agotan los turnos apenas se abre el local del Registro Civil de Campana".

"Además hemos solicitado la presencia camiones móviles del RENAPER que actúen de apoyo y que permitan satisfacer la gran demanda de la población que requiere realizar su trámite de DNI".

"Por otra parte los vecinos de Río Luján, Alto Los Cardales y toda la zona de la Ruta Nº 4, deben trasladarse hacia la Ciudad de Campana para realizar los trámites civiles mencionados, razón por la cual debe solicitarse la apertura de una delegación del Registro Civil en esos barrios, lo que permitirá descentralizar las funciones de la Delegación de Campana de los vecinos de dicha zona; y además permitirá acercar esta oficina esencial al domicilio de los ciudadanos", concluyó Cantlon.



 

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Se requiere más personal y tecnología en el Registro Civil para mejorar la atención de los ciudadanos y reducir las esperas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-