InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/oct/2014.

Con amor a "La Danza":
Campana otra vez en la Final Provincial de Mar del Plata de Danzas Folklóricas gracias al trabajo de Estela Ayerbe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una pareja de Danzas Folklórica Bonaerenses sub 14 buscará una medalla de la mano de la reconocida profesora campanense.

En toda la historia desde la creación de los Torneos Juveniles Bonaerenses, (hoy Juegos Buenos Aires), Campana ha tenido una más que importante participación en cantidad de inscriptos, finalistas y una muy buena cantidad de medallas y mensiones especiales que nuestros jóvenes han conseguido para poner a Campana en un lugar de relevancia entre los municipios que año tras año llegan a la ciudad feliz a disputar la final provincial y disputar un lugar en el podio de estos juegos que además de la competencia, proponen un lugar de encuentro, intercambio y por supuesto la posibilidad a muchos jovenes y adultos de conocer la ciudad balnearia más importante del país gracias a participar en deporte o cultura.

Como otros tantos años, la reconocida profesora de Danzas "Estela Ayerbe" llega a la final en busca de una medalla y con el trabajo arduo y minucioso que reclama una competencia de esta categoría.

Si hacemos un poco de historia, en su trayectoria como docente y coreógrafa Estela tiene una abultada cosecha de premios y participación en esta competencia; desde el 2º año en que se disputaron estos juegos creados en la gestión de Duhalde, llegó en una oportunidad con Martín Juarez y Andrea Escalante en el rubro pareja de Danzas y desde allí se enamoró de estos juegos y el clima que se vive en ellos y por ello compitió muchos años con sus alumnos, los del ballet Martín Fierro ( con quien llegó a competir en Mar del Plata con 10 de 12 rubros en competencia en el año 2000 y compitió 7 años ininterrumpidamente).

Obtuvo medallas de plata, bronce y menciones en rubros de parejas y conjuntos tradicional y estilizado; además es la única docente local que consiguió medalla de plata y oro con una Pareja Estudiantil en nuestra ciudad; en esa ocasión con Marisol Álvarez y Alejandro Yulietti quienes participaron representando al Colegio Sto. Tomás de Aquino y ovbiamente a nuestra ciudad.

La última vez que participó fue en 2001, siempre obteniendo premios y en este 2014 decidió hacerlo y esta vez con una pareja salida de las clases de un taller municipal, el que dirige desde 1996 y que lleva un más que integrador nombre "Folklore para Todos". En él participan alumnos de 6 a 80 años que conocen, aprenden, perfeccionan y enriquecen sus conocimientos en "nuestras danzas" y desde esas clases surgieron "Lucila Ellemberger y Rodrigo Gutierrez" quienes en la categoría Sub 14 de Danzas Tradicionales Bonaerenses" competirán este viernes en la histórica y hermosa sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

En sus propias palabras Estela nos decía: "estoy muy orgullosa por lo que hemos logrado, tanto Lucila como Rodrigo son chicos que comenzaron de cero con nosotros en el Taller Municipal Foklore para Todos y cuando decidí que ellos se presentaran lo hice con la convicción de que haríamos un gran trabajo y que crecerían en el paso de los meses de su preparación y siempre con el objetivo de hacer "un gran papel" en la competencia.

Me encanta la competencia y todo lo que la rodea, el estudio, el trabajo, la preparación, las charlas técnicas, los nervios y la adrenalina de la participación y más aun cuando se tienen resultados como los que estoy teniendo con "Lucila y Rodrigo" a quienes quiero como a hijos como me pasa con todos y cada uno de los nenes que tengo la suerte que pasen por nuestras clases. Es muy importante el papel que desempeñan en esto los Talleres Municipales y agradesco a las autoridades los espacios, como así tambié a Adolfo Brutti y Laura Urbina, coordinadores y responsables de la organización de las etapas de Torneos, de los talleres municipales y de este viaje a Mar del Plata que estamos disfrutando mucho.

Reconocemos su pasión en sus palabras, sus gestos, la emoción y orgullo que le brota por los poros al hablar de "sus chicos" y en una frase que dejó para el final: "estoy más que conforme y feliz por lo que alcanzamos llegando a la final provincial de Mar del Plata, creo que éste ya es el premio, pero les aseguro que de todas maneras estamos trabajando para hacer el mejor papel posible en la final, y por qué no, ¡obtener algun premio! (risas).

Así, dejamos felices a la profesora y sus alumnos que por estas horas se preparan para competir representando una vez más a Campana. Estela Ayerbe, una docente que con amor a sus chicos y a la danza trabaja incansablemente y casi en forma silenciosa por la enseñanza y difusión de nuestro acervo cultural.


Rodrigo Estela y Lucila en el ultimo ensayo en Campana antes de partir a la competencia que este viernes sera en Mar del Plata.


Lucila Ellemberger y Rodrigo Gutierrez luego de la prueba de escenario en la bella sala del Teatro Auditorium de Mar Del Plata.

 

Con amor a "La Danza":
Campana otra vez en la Final Provincial de Mar del Plata de Danzas Folklóricas gracias al trabajo de Estela Ayerbe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-