Por orden del Juzgado Municipal de Faltas, la Dirección de Tránsito y Transporte, procedió a destruir los caños de escape de aquellos vehículos que fueron infraccionados y secuestrados por ruidos molestos.
La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, llevó a cabo la destrucción de más de 70 caños de escape adulterados. Este procedimiento se realizó por orden del Juzgado Municipal de Faltas.
"La orden proveniente del Juzgado de Faltas fue que se destruyeran todos los caños de escape adulterados, es decir, aquellos que no son originales de cada moto ya que causan ruidos molestos", explicó el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Alum.
A dichos vehículos se le labró una infracción a raíz de "Secuestro por ruido molesto y caño de escape adulterado".
Según detalló el Funcionario, se llegó a la instancia de destrucción total luego de que, desde el Municipio, se respetaran los tiempos estimados para que el infractor regularice su situación.
El proceso requiere del abono correspondiente de la multa y el cambio del caño adulterado por otro original.
Esta es una de las tantas estrategias que el Municipio concreta con el propósito de realizar un reordenamiento del tránsito vehicular preservando a la vez la seguridad y bienestar de los vecinos.
Los escapes secuestrados fueron totalmente destruídos.
La medida se tomó por decisión del Juzgado de Faltas.