InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 13:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
El problema del tránsito en Campana
Por Carlos Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Los sufrimos a la mañana, cuando queremos llegar rápido al trabajo. Lo padecemos al mediodía, cuando los minutos para almorzar con nuestra familia los tenemos contados con los dedos de las manos. Y ni hablar después de las cinco de la tarde: entre la gente que sale de trabajar y los vecinos que van a hacer sus compras, transitar por las calles del centro de nuestra ciudad se vuelve una verdadera odisea, que demanda paciencia y, especialmente, mucho cuidado.

El tema del tránsito en Campana es desde siempre una problemática pero, en los últimos años, su carácter ha tornado a ser urgente. SE NECESITA UNA SOLUCIÓN, o al menos un atisbo de que algo se esta planeando. De un día para otro las cosas no se resuelven, precisamente por eso hay que empezar ya a trabajar en ellas.

Una de las propuestas que presenté recientemente en el HCD, fue colocar semáforos peatonales en determinados cruces de la Av. Varela (ex Rivadavia), pero sobre en su circunvalación a la plaza Eduardo Costa. En ese tramo la frecuencia en horas picos del flujo vehicular hace muy difícil para los peatones el cruce en cualquier sentido. También, cuando el tráfico es menor, los autos suelen tomar bastante velocidad, más que nada a la altura de la sede municipal o en la intercepción -hoy bloqueada- con Belgrano y Mitre.

ESTAS CIRCUNSTACIAS HACEN DE LA ZONA UN PELIGRO LANTENTE para todos los vecinos que van y vienen por ella: trabajadores, oficinistas, gente de compras o haciendo trámites, abuelos disfrutando de la plaza, chicos en grupos por acá y por allá. Pero justamente son circunstancias, algo en lo que si se piensa y acciona al respecto dejará de ser una problemática en el sector neurálgico de Campana.

Ustedes estarán de acuerdo en esto, pero muchos me querrán preguntar, "Cazador, ¿usted piensa que sólo en el centro el tránsito está descontrolado?".

Por supuesto que no. Lo veo -y sufro- todas las semanas, cuando visito los barrios o utilizo los egresos de la ciudad. La ruta 6, la bendita ruta 6, es una verdadera amenaza. La calle Vigalando, en Malvinas y Santa Florentina, es una vía clave para miles de vecinos, que ha sido abandonada por el Municipio de una manera alarmante. Encima, recientes obras la han dejado peor de lo que estaba.

Para citar más ejemplos, no me olvido de la rotonda de Mc Donald´s, sobre la cual el concejal Gozo hace poco presentó un informe en nuestro programa de TV, cuya famosa y necesaria obra está siendo pateada por el oficialismo. Tampoco, claro está, dejo de mencionar los baches, pozos y hasta cráteres en un sinfín de calles a lo largo y ancho de la ciudad, tanto en el casco urbano como en los distintos barrios.

Señores a cargo del gobierno: EL TRÁNSITO ES UN TEMA IMPORTANTÍSIMO, AFECTA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS TANTO COMO OTROS. No son obras grandiosas las que se necesitan para mejorar la situación. No, lamentablemente no se tratan de trabajos en donde valga la pena montar el show del corte de cinta, la foto y los medios, eso que tanto les gusta. Pero aun así son cuestiones que deben afrontarse: los vecinos de la ciudad quieren, y tienen el derecho, de ir y venir por ella de manera ágil y segura.

Por otra parte, quiero dedicar un espacio a mandarle fuerzas a la familia del chiquito de seis años baleado el viernes en Ariel del Plata. TODOS ESTAMOS CON USTEDES. Los responsables de este hecho no pueden seguir en libertad: hay que encontrarlos y llevarlos ante la justicia. EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE HACERLO. NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASI.

Un fuerte abrazo y un MUY FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMÁS DE CAMPANA.

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-