Se habrían ocupado ilegalmente terrenos en el barrio San Jacinto ante la inacción de la policía bonaerense según denuncian los vecinos
"Existe un vecino de Campana que manifiesta haber sido usurpado en su propiedad en el Barrio San Jacinto de la ciudad de Campana, cuya denuncia tramita en IPP Nº 5953/2014 del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Zárate-Campana. El terreno que se usurpó en dicho barrio, estaba alambrado y con cartel de venta de una inmobiliaria, comentó Cantlon.
"Según dichos de vecinos, cuando se llamó a la policía para que intervenga en la usurpación del terreno alambrado y con cartel de venta de la inmobiliaria, ante la presencia de personas que no supieron identificar, la policía de la provincia de Buenos Aires se retiró del lugar, dejando que desconocidos ingresen en un predio con alambrado y con cartel de venta de inmobiliaria".
"Estos acontecimientos generan un gran clima de incertidumbre e inseguridad en el Barrio San Jacinto, en razón de las circunstancias de hecho que se mencioné anteriormente".
"En consecuencia solicitamos desde el bloque de la UCR al Ministerio Público Fiscal y demás áreas de seguridad y del Municipio nos informen sobre el estado de situación del lugar, como actuarán para resolver este conflicto para garantizar seguridad a los pobladores del barrio San Jacinto, cuál ha sido la actuación de la policía ante estos acontecimientos, y si se ha otorgado algún beneficio a los usurpadores de los terrenos por parte del Municipio y si existen otros inmuebles en iguales condiciones en el barrio", concluyó Cantlon.