La ANSES presentó el programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones.
También participó del acto el fiscal federal, Guillermo Marijuán, quien recibió denuncias desde el organismo previsional sobre estafas y engaños sufridos por jubilados por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de la ANSES.
Entre otras medidas de seguridad, se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.
Asimismo, la ANSES informa que mañana, 20 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 7, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.