InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:08
Edición Digital
Cubierto con lluvias
25ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 21/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Se lanzó EPI Campana, un espacio diferente en el Frente Renovador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La agrupación, liderada a nivel local por la ex concejal Eva Gigena, fue creada por el diputado nacional Adrián Pérez para la construcción de un país con "igualdad de oportunidades, instituciones sólidas y transparencia de gobierno".

La semana pasada, dirigentes y militantes del campo popular campanense se reunieron con concejales de municipios del conurbano bonaerense para sentar las bases locales de "Encuentro Plural por la Igualdad" (EPI), la agrupación liderada a nivel nacional por Adrián Pérez se afianza cada vez más en el movimiento liderado por Sergio Massa.

"Somos un grupo de militantes con vocación de servicio, unidos para trabajar por un país que tenga instituciones sólidas, donde se promueva la igualdad de oportunidades y se busque la solución de los problemas que nos afectan, acercando de nuevo el gobierno a los vecinos", dijo Eva Gigena, ex concejal de Primero Campana y referente local de la flamante agrupación Massista.

"El EPI comenzó en la provincia de Buenos Aires pero poco a poco se va extendiendo a distintas provincias del Interior, proyectándose a nivel nacional. Es también un espacio capaz de canalizar los reclamos de los campanenses hacia vías de tratamientos provinciales y nacionales, ya que cuenta con representantes legislativos correspondientes a la sección electoral a la que pertenece la ciudad", continuaba diciendo Gigena.

"Somos una agrupación que busca transparencia en los actos de gobierno, una Justicia independiente y el control ciudadano sobre los recursos públicos", comentó Elina Rossi, concejal (mc) de Tres de Febrero. A su vez Nilda Camarotta (EPI de Vicente López) dijo que "se debe trabajar con la gente, en los barrios, y evitar los mandatos indefinidos que anquilosan a funcionarios en sus escritorios, mientras los ciudadanos, que son quienes sostienen las estructuras con sus impuestos, continúan sufriendo diversas problemáticas que parecen no tener fin".

"Otra de las propuestas destacadas por los referentes del EPI fue la creación de la Escuela de Gobierno Yrigoyen - Perón - Frondizi (YPF), fundada por Massa para redefinir un proyecto de crecimiento y desarrollo económico con miras a la reactivación del mercado interno, las exportaciones y el valor agregado. Desde ahí se está en condiciones de hacer el aporte técnico y de desarrollo humano que los futuros Intendentes del Frente Renovador necesiten", concluyeron las dirigentes.

Con respecto al armado político de cara a las elecciones del año próximo, desde EPI Campana hicieron hincapié en que lo ideal es "no es elegir a dedo a los candidatos. Eso demostró que no es bueno, que a la corta o a la largas se sufren las consecuencias. Sin embargo, tampoco nos parece adecuado, que hubiese muchos precandidatos. La meta es llegar a las PASO con una sola lista, confeccionada de manera abierta y participativa entre todos los sectores del Frente Renovador. Ahora, si lo que se busca es llegar al poder por el poder mismo, no sirve, ni a los candidatos ni mucho menos a la gente".

También nos confirmaron la asistencia de militantes locales del EPI a un importante encuentro sobre políticas de género, que el Frente Renovador llevará a cabo en la localidad de Avellaneda. Por Campana, irán la Sra. Marta Martincich y la ex precandidata a concejal por el massismo, Karina Gelvez.

"Las políticas de Genero abarcan temáticas de alta sensibilidad, como la trata de personas, violencia, fenecido, debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, para elaborar políticas que puedan combatir estos flagelos", afirmó Karina.

"Adrián Pérez representa a la nueva política argentina. Es un joven comprometido, capaz y con una militancia y experiencia política impresionante: es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde el año 2003, y fue miembro del Parlamento del Mercosur representando a la Argentina. Nosotros, que tenemos más años y hemos sido testigos de muchos experimentos políticos que han fracasado, estamos seguros de una cosa: solo el empuje que viene desde abajo, de las bases y de los jóvenes, va a poder levantar a la Argentina. Porque lo que se necesitan son nuevas ideas y las energías para hacerlas realidad", concluyó Eva Gigena, abocadade lleno en la configuración de un espacio político nuevo en Campana.





 

Se lanzó EPI Campana, un espacio diferente en el Frente Renovador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-