InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 08:35
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 21/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

En la "Casa de la Cultura":
Se viene "¿Te acordás, hermano?", la muestra de fotos antiguas de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de Campana, constará de más de treinta imágenes que repasan la historia de nuestra ciudad. Se podrá visitar desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, en el Salón de Exposiciones "Ronald Nash" y Sala "Vidriada" del Edificio "6 de Julio", en una nueva iniciativa de la Agenda Cultural del Mes de Octubre.

Dicha exposición hará viajar al vecino por el tiempo. A partir del sábado 25 de octubre, los campanenses vamos a poder recorrer toda la historia de nuestra ciudad en un solo lugar: la "Casa de la Cultura" en el Edificio "6 de Julio", que expondrá "¿Te acordás, hermano?", una serie de más de treinta fotografías pertenecientes a la colección del reconocido fotógrafo Alides Cruz.

"Estamos muy contentos de poner al alcance de los vecinos de la ciudad estas imágenes que atestiguan el paso de los años en nuestra Campana. Se trata de fotos de lugares emblemáticos, personas y acontecimientos que marcaron, y lo continúan haciendo, la vida de nuestra comunidad. Es también una gran oportunidad para acercar el material del Archivo Histórico Municipal a la gente, y generar un espacio de encuentro con los vecinos como nos señala nuestra Intendente Stella Maris Giroldi ya que se trata de un tesoro de todos los vecinos", comentó el Lic. Mauro Di María, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Las imágenes, tomadas o conservadas por el maestro Alides Cruz a lo largo de su extensa labor como fotógrafo, constituyen un atrapante recorrido visual por la historia campanense, desde los albores como puerto agropecuario, pasando por el desarrollo del ferrocarril y la instalación de las primeras industrias y principales símbolos de la ciudad.

Se podrán ver imágenes de las grandes siderúrgicas y fábricas modernas, y de la antigua vida social de Campana, con los vecinos de ayer como protagonistas, hasta el 2 de noviembre inclusive en el Edificio "6 de Julio" (calle San Martín N° 373).

Cabe recordar que la colección Alides Cruz, preservada por el Archivo Histórico Municipal, ha sido el primer objetivo de digitalización del proyecto Fototeca Campana, auspiciado por Tenaris con el apoyo de Fundación PROA.

Hasta la puesta online de la página web (la cual se está desarrollando y permitirá a cualquier vecino acceder de manera pública todos los recursos visuales del Archivo desde su casa, a través de Internet), parte del material se puede ir consultando en la fan page del proyecto, Facebook.com/FototecaCampana.


El estilo arquitectónico en casa de Campana del ayer.


Secuencia del trabajo diario en la ciudad.


Usina eléctrica de Campana.

 

En la "Casa de la Cultura":
Se viene "¿Te acordás, hermano?", la muestra de fotos antiguas de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-