InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 05:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 22/oct/2014.

Escuela Municipal de Gobierno:
Programas y Funciones de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación
Articulación del Municipio con la Jefatura de Gabinete. Reanudación de la Escuela Municipal de Gobierno




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El último sábado, en las instalaciones del Salón "Ezio Mollo"; en el Palacio Comunal, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, reanudó las actividades de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, con una propuesta articulada con Autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, y un temario sobre las actividades que desde ella se impulsan.

Se encontraban presentes el Director de la mencionada Escuela Municipal, Prof. Héctor Baggio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y el edil del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Juan Ferrari.

Si bien en un principio se había anunciado la disertación del Dr. Oscar González (de la secretaría de Relaciones Parlamentarias de Nación), un problema de salud obligó a que no se presentará en Campana y en su reemplazo lo hizo un equipo integrado por el Coordinador Interjurisdiccional de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Fernando Toledo; la Lic. Silvia Vilanova, perteneciente al Programa Nacional de Calidad Parlamentaria; el Lic. Walter Paez, perteneciente al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, y el Lic. Cristian Adaro, perteneciente al Programa Nacional de Presupuesto Participativo.

La Secretaría de Relaciones Parlamentarias coordina, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los vínculos institucionales entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Su misión se relaciona con el carácter de colegislador que tiene el Poder Ejecutivo en el dispositivo institucional argentino.

El Lic. Adaro disertó sobre "el Programa Nacional de Presupuesto Participativo, que contribuye al fortalecimiento de las acciones relacionadas con la política pública de presupuesto participativo en los distintos Municipios del País, a través de la promoción, la capacitación y la asistencia técnica".

El Programa Nacional de Calidad Parlamentaria impulsa la implementación de sistemas de gestión de calidad según las Normas ISO 9.001, en el ámbito de las instituciones Legislativas, ya sean nacionales, Provinciales y/o Municipales, y sobre esta temática disertó la Lic. Vilanova.

A su turno, y siempre apoyados por la proyección de un material audiovisual, el Lic. Paez se explayó sobre el Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, que promueve la participación de los jóvenes, otorgando elementos que permitan desarrollar su capacidad de debatir, elaborar y consensuar Proyectos de Ordenanza, que contribuyan a mejorar su comunidad, y a consolidad los valores democráticos.

Mientras que Toledo sobre las acciones que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Parlamentarias que además asiste al Jefe de Gabinete de Ministros en el proceso de elaboración y comunicación de las iniciativas de Ley que el Ejecutivo envía para su tratamiento al Parlamento, especialmente en los proyectos de Ley de Ministerios y de Presupuesto Nacional, y en la confección y supervisión de la Memoria detallada del estado de la Nación, conforme lo señala la Constitución Nacional.

Asimismo coordina las acciones necesarias para la concurrencia del Jefe de Gabinete a las sesiones informativas de ambas Cámaras, participa de la tramitación de los procesos de comunicación al Congreso de vetos totales o parciales, de remisión de decretos de necesidad y urgencia y de prórroga de las sesiones ordinarias o convocatoria a extraordinarias. Además, elabora los informes que cualquiera de las Cámaras le solicite y los que deba brindar a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

También es responsabilidad de la Secretaría participar en la formulación de los lineamientos básicos y propuestas de modificación de los sistemas electorales nacionales, de la organización y funcionamiento de los partidos políticos y su financiamiento.

De esta manera, la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano reanudó sus actividades que ahora tendrán una nueva fecha de realización: el próximo sábado 25 de octubre, también desde las 10 horas, en el Palacio Comunal, esta vez con la disertación de la Dra. Graciela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Especialista en temas ligados a la Juventud y a la Educación, expondrá el tema "Juventud y Compromiso Social".

Mientras que el sábado 15 de noviembre se concretará la presentación del Dr. Guillermo Aronski, Columnista Económico del Diario Página 12. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas UBA, quien expondrá el tema "Panorama de la Economía Argentina y Latinoamericana".

La actividad está destinada a fomentar la participación de la Comunidad, apuntando sobre todo a defender y mantener la democracia como forma de gobierno, y por sobre todas las cosas, promover la participación de todos en lo referido a aspectos públicos.


Se utilizó un material audiovisual para ilustrar los contenidos de las disertaciones.


El responsable de la Escuela Municipal, Prof. Baggio, junto al Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione, en la jornada del sábado.


Profesionales de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias que disertaron en Campana.


La Escuela Municipal de Gobierno reanudó sus actividades en el Salón Ezio Mollo.


Estudiantes del Instituto Nº 15 que participaron de la Jornada.

 

Escuela Municipal de Gobierno:
Programas y Funciones de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación
Articulación del Municipio con la Jefatura de Gabinete. Reanudación de la Escuela Municipal de Gobierno
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-