InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 30/abr/2024 - 09:37
 
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 4Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 24/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Incidentes y heridos en una nueva protesta de Lear en Panamericana




La Gendarmería cargó contra manifestantes que cortaban la autovía a la altura de kilómetro 31 en Pacheco, con un saldo de numerosos heridos por balas de goma.

Una nueva protesta de trabajadores despedidos de la autopartista Lear en Pacheco derivó ayer en incidentes con efectivos de la Gendarmería nacional que dejaron como saldo varios heridos de balas de goma en la autopista Panamericana.

Los disturbios se produjeron cuando una columna de gendarmes avanzó sobre los manifestantes que cortaban la autovía (aunque no en su totalidad) a la altura del kilómetro 31, en la localidad bonaerense de Pacheco, en reclamo de la reincorporación de los operarios despedidos.

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño -que también resultó herido- calificó de "sangriento" al operativo de Gendarmería, al tiempo que manifestantes dijeron que desde vehículos de la Fuerza les disparaban balas de goma para que abandonen la autopista.

Cuando los gendarmes cargaron contra los trabajadores y comenzaron a empujarlos con sus escudos en busca de liberar la autovía, algunos manifestantes comenzaron a golpear a los uniformados con las cañas que utilizaban, hasta ese momento, para mantener en alto sus pancartas.

Como saldo de esa refriega, al menos un gendarme resultó herido en el rostro y fue atendido por compañeros sobre la misma calzada, antes de que los uniformados comenzaran a llevarse manifestantes detenidos.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-