InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 06:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Los Municipios de Campana y Zárate junto con sus Uniones Industriales compartieron una Jornada de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El último viernes, en las instalaciones del Smithfield Golf Club, Autoridades de los Municipios de Campana y Zárate, junto con los representantes de las Unión Industriales de ambos Distritos, desarrollaron una Jornada de Trabajo donde se abordó la actualidad del sector empresario, su articulación con los Estados locales, y la proyección de trabajos conjuntos que favorecen al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la Región.

Se encontraban encabezando el evento los Presidentes de la unión Industrial de Campana (UIC), Ing. Pablo Sancho, de Zárate, Horacio Ippóliti, en representación de la Jefa Comunal de Campana, Stella Maris Giroldi, su Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Intendente de la vecina localidad, Osvaldo Cáffaro.

"Es una conclusión del trabajo que hacemos junto a la UIZ, y queríamos juntarnos y "desacartonarnos" y reflejar una verdadera reunión de camaradería. Para ambas Uniones Industriales, Campana y Zárate no tienen un límite físico, y mucho menos a nivel industrial. Porque nuestra gente trabaja en la otra ciudad, y viceversa. Porque hay una relación muy afín de las empresas", señaló el Ing. Sancho.

Para agradecer también la presencia del titular de la Unión Industrial de Escobar, y del Parque Industrial de Pilar, "porque estamos concibiendo a la zona como una región que le aporta muchísimo a la Provincia de Buenos Aires, siendo esta región la principal proveedora del producto bruto interno bonaerense".

Por último, el Presidente de la UIC dijo: "Estamos no solo cerrando el año que pasó sino celebrando el día de la industria, y queríamos empezar un nuevo camino de trabajo en conjunto las dos Uniones Industriales, para el próximo año".

También concurrieron por nuestro Municipio el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco. Junto a ellos, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, Ing. Raúl Balerio Frías.

Luego de coincidir con las palabras del Ing. Sancho, y señalar que si bien es vecino de Zárate, su trabajo lo desarrolla en Campana, Ippóliti expresó: "En la zona no hay problema de desempleo, ni miedo al desempleo. Nadie piensa en suspender ni en echar gente, al contrario, mucho de nuestros socios están invirtiendo. Y el que no, esta pensando en hacerlo, diseñando acciones".

"Nuestra zona es atractiva, privilegiada, porque se dan todas las condiciones para invertir, y los recursos humanos son indiscutidos. Estamos trabajando en la capacitación de personal, también", cerró el titular de la UIZ.

Se hicieron presentes en la reunión el Secretario de Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Dr. Eduardo Regondi, el Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mariano Pablo Barusso, el Director del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Santiago Iuzzolino, y de Parques Industriales de los Partidos de Pilar y Escobar.

"Quiero felicitar a ambas Uniones Industriales porque es la forma en que se debe construir, como venimos haciendo con Stella (Giroldi). Una visión global, regional, más amplia, de lo que son nuestras dos ciudades. El impacto en las inversiones, radicaciones de capitales, tienen mucho que ver desde lo regional, y es lo que hemos entendido desde el Estado, junto a Campana", señaló el Intendente Cáffaro.

A la vez que graficó el trabajo conjunto de ambos Municipios como es el abordaje del tema residuos sólidos urbanos (señaló que "pronto va a haber importantes novedades al respecto") y de "la movilidad urbana entre nuestras ciudades, porque trabajamos un sistema integrado de transporte automotor, que lleva varios estudios realizados y necesita la aprobación y llamado a licitación por parte de la Provincia de Buenos Aires, y estamos en la etapa final del proyecto, y va a mejorar la calidad de vida y como se moviliza nuestra gente".

Por último, Cáffaro puntualizó: "El mejoramiento de las economías e industrias, y parte productiva, tienen que estar íntimamente ligado al mejoramiento de la comunidad. Y es lo que estamos haciendo en Campana".

A su turno, para cerrar protocolarmente el evento, el Secretario de Gabinete de Campana manifestó: "En representación de la Intendente Stella Maris Giroldi quiero agradecer a ambas Uniones Industriales por la invitación, felicitarlos, y sumarnos a las palabras de sus Presidentes, como también del Intendente Cáffaro".

El Arq. Claudio Rodríguez señaló que "es cierto que vivimos en una zona privilegiada, que somos una micro-región con muchos factores que juegan a nuestro favor para toda la actividad productiva: la presencia de las rutas, del ferrocarril, de la hidrovía, la existencia de energía eléctrica y el potencial de crecimiento que todavía tenemos. Pero también es cierto que existiendo Gobiernos locales que se involucran en esta política de crecimiento todo es mucho más fácil. En poder tener años consecutivos de promoción industrial, no solo en relación a la eximición de tasas, hablo de todas las formas de colocar a esta micro-región Zárate-Campana en lo que es el mapa nacional e internacional, nos ayuda y nos favorece a todos".

El Funcionario finalizó sentenciando que "es una necesidad estratégica que los Municipios se asocien, y el desafío de los próximos años va a ser afianzar aún más este tipo de sociedades. Tenemos que trabajar en conjunto".


"Quiero felicitar a ambas Uniones Industriales porque es la forma en que se debe construir, como venimos haciendo con Stella", expreso el Intendente Caffaro.


Los Municipios y Uniones Industriales de Campana y zarate compartieron una Jornada de Trabajo.


InteGrantes de las dos Uniones Industriales durante la reunión.


Funcionarios de la SubsecreTaria de Producción y la UTN participaron del encuentro.

 

Los Municipios de Campana y Zárate junto con sus Uniones Industriales compartieron una Jornada de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-