InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/jun/2021 - 08:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Emotivo acto:
La Escuela Nº 5 "Bernardino Rivadavía" celebró 125 años de vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un comunicado leído por el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Intendente Giroldi anunció que en la escuela se realizará la ampliación y refacción de su cocina, tan anhelada por toda la comunidad educativa de esta noble Institución

Con la presencia de Autoridades Municipales y del Área de la Educación, docentes, alumnos y familias, la Escuela Nº 5 "Bernardino Rivadavia" celebró su 125º Aniversario. Fue una fiesta donde primaron los recuerdos y las emociones con descubrimientos de placas, shows artísticos y reconocimientos.

Participaron del acto el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Cultura, Prof. Marisa Martinoli, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione.

Además, la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini, y demás Consejeros Escolares; la Inspectora del Nivel Inicial, Claudia Luna, entre otras Autoridades.

La Directora de la Escuela Nº 5, Gabriela Cardineaux, brindó palabras emotivas en las que agradeció "a todos los presentes por acompañar este importante momento que significa no solamente desojar un almanaque más sino que simboliza vida, movimiento, avance".

Luego recordó los inicios del Establecimiento Educativo allá por el año 1889 en la esquina hoy denominada Av. Mitre y French, al tiempo que aseguró que resulta muy difícil realizar una reseña histórica "cuando la trayectoria de una Escuela es tan rica y casi tan antigua como nuestra ciudad".

Y concluyó que "toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 5 apuesta por seguir creciendo, festejando con alegría y satisfacción estos 125 años".

Por ello, los invitó a renovar con energía el compromiso con los objetivos y la misión de la escuela manteniendo el compromiso social, la visión crítica y la coherencia en su accionar como personas.

Luego fue el turno de las palabras de ex docentes y ex alumnos, quienes recordaron con gran emoción su paso por la escuela, destacando principalmente a quienes conformaron su comunidad educativa a lo largo de los años permitiendo su crecimiento constante.

Finalmente, el Secretario Lic. Mauro Di María realizó la lectura de una carta enviada por la Intendente Stella Maris Giroldi donde reconoció a los docentes por su significativa labor diaria además de felicitar a las diferentes generaciones que transitaron las aulas.

"Sigan sembrando felicidad que la misma estimula a conquistar nuevas metas y esto es lo que necesitamos para nuestros chicos que son el presente y tan ansiado futuro", manifestó.

Y como en todo cumpleaños hay regalos, a través de estas líneas, la Jefa Comunal anunció que en la escuela se realizará la ampliación y refacción de su cocina tan anhelada por toda la comunidad educativa de esta noble Institución.

Di María sumó a estas palabras el reconocimiento al esfuerzo que realizaron y realizan todos los miembros de la Escuela Nº 5 para brindar día a día una mejor enseñanza a los alumnos al tiempo que entregó también como regalo equipamiento para las clases de educación física.

Y comunicó que en apenas unos días se iniciarán las gestiones con distintos sectores de la comunidad para solucionar definitivamente los problemas que presenta el techo del Salón de Usos Múltiples.

"Sabemos que el esfuerzo va a ser grande porque estamos hablando de una obra enorme pero sabemos de la importancia de este espacio para la Escuela. Pero lo vamos a solucionar juntos como nos pide nuestra Intendente. Porque vamos a utilizar los recursos del Municipio, que en definitiva son de toda la comunidad que paga sus impuestos, y recursos de las empresas y la colaboración del Consejo Escolar. Estamos convencidos que el trabajo en equipo fortalece el tejido social y, por ende, la fuerza de toda la ciudad", concluyó.

El acto continuó con el reconocimiento a ex directivos, ex docentes y ex alumnos y la presentación de un número artístico protagonizado por alumnos de la escuela que bailaron al ritmo del 2x4 y una coreografía con cintas.

Así transcurrió la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela "Bernardino Rivadavia". No 10, ni 50. Tampoco 100 años. Son 125 años enseñando y educando a nuestros niños. Un merecido festejo que refleja el crecimiento de toda su comunidad educativa pero fundamentalmente el de la historia de Campana, próxima a cumplir 130 años.


La Escuela Nº 5 Bernardino Rivadavia cumplio 125 años y los festejó junto a la comunidad.


El Lic. Di María leyó una carta enviada por la Intendente donde anunciaba la ampliación y reparación de la cocina de la escuela.


La Directora realizó una breve reseña de la historia del establecimiento educativo.


Con emoción, ex alumnas recordaron su paso por la institución.


Autoridades del Municipio, Concejo Escolar y Empresas acompañaron los festejos .


Padres, alumnos e integrantes de la comunidad educativa participaron del acto.


Ex alumnos, ex docentes y ex directivos fueron reconocidos.

 

Emotivo acto:
La Escuela Nº 5 "Bernardino Rivadavía" celebró 125 años de vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-