InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 13/jun/2021 - 14:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

HCD:
"Desde nuestro bloque siempre buscamos el diálogo y el consenso", aseguran concejales del PJ -FpV




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la última sesión del HCD se debatieron varios proyectos presentados por los bloques opositores, "Los proyectos que se presenten como ordenanza, sin el consenso con el ejecutivo, no pueden lograr nuestro acompañamiento." expresaron los Concejales

"En la sesión del jueves se debatieron en el recinto proyectos de ordenanza que salieron de sus comisiones de manera casi intempestiva presentados por parte de los bloques opositores", comentaron los ediles del FpV, "algunos tuvieron muy poca discusión dentro de las comisiones, o no tenían el acuerdo necesario de nuestros representantes esta falta de acompañamiento, debemos entender que los Concejales. Nosotros seguiremos manteniendo firme nuestra posición de no avanzar con normas que pretendan imponer gastos, inversiones o contrataciones si no son consensuados con el Departamento Ejecutivo, porque no nos podemos tomar atribuciones que no nos corresponden" remarcaron.

"A veces creemos que somos 19 Intendentes y buscamos marcar la agenda del Ejecutivo, cuando nuestro trabajo es otro, es el de proponer, controlar y crear nuevas normas para nuestra ciudad, pero hay que dejar en claro que nuestro rol no es el de ejecutar, como se pretende hacer al enviar ordenanzas que, además de contener errores de todo tipo, no han sido acordadas con las autoridades de aplicación".

"Nos sorprende que se nos trate de autoritarios, cuando en los registros está plasmado que muchos, o mejor dicho la inmensa mayoría de los proyectos presentados por los distintos bloques fueron modificados y consensuados a través del diálogo y el buen entendimiento, para luego ser aprobados", explicaron desde el Bloque.

Desde la bancada oficialista también comentaron la situación que vivían algunos de estos proyectos de ordenanza, "cuando los Concejales presentamos dichos proyectos debemos seguirlos para darle continuidad a la idea, en algunos casos son los propios autores quienes los dejan en comisión sin darle un seguimiento, es bueno aclarar esto para no dejar la duda en los vecinos que desde nuestro bloque se busca trabar la salida de los mismo, como algunos pares dejaron entrever durante la sesión", explicaron los Ediles.

"Hemos demostrado que los temas que son de mucha sensibilidad en nuestra comunidad, seguiremos buscando el consenso y el diálogo permanente. Eso quedó claro al solicitarles en algunos proyectos su vuelta a comisión, para verdaderamente discutir y plantear los distintos puntos de vista, para luego acompañar o no pero pudiendo dar nuestros fundamentos pertinentes, como lo hemos hecho en los proyectos que no lograron nuestro voto positivo", comentaron los Concejales.

"Por último queremos dejar en claro que no nos interesan las agresiones ni las descalificaciones, creemos y es nuestra manera de hacer política que a través del diálogo y el consenso podemos darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Nosotros damos por sentado que muchas iniciativas pueden ser acompañadas como comunicaciones al Ejecutivo, preservando así la creatividad y buena intención de la propuesta. En los casos que no logran acuerdos, los desestimamos con argumentos, sin recibir ni presiones ni directivas de nadie.", finalizaron los Concejales del PJ - Frente para la Victoria.


El Bloque Justicialista FpV dio su visión sobre la ultima sesión del HCD.

 

HCD:
"Desde nuestro bloque siempre buscamos el diálogo y el consenso", aseguran concejales del PJ -FpV
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-