InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/jun/2021 - 00:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Más semáforos en el ingreso a los barrios de Campana nuevo proyecto de la agrupación randazzista "La Florería"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Joel Vallomy

Joel Vallomy: "el valor vida debe primar en estas cuestiones, es preciso tomar todas las medidas necesarias para hacer más seguro el tránsito de nuestro vecinos"

Joel Vallomy, referente de la agrupación en nuestra ciudad, elaboró un proyecto en base a pedidos de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad. Al respecto nos expresaba "hace algún tiempo, estamos recibiendo muchas quejas sobre la situación del tránsito, es por eso que el día Lunes vamos a estar entregando un Proyecto al Concejal Oscar Trujillo para que lo canalice en el Honorable Concejo Deliberante."

"Notamos graves problemas y numerosos accidentes en el ingreso a varios barrios de nuestra ciudad. Las Acacias, Villanueva, La Feria de la ex Ruta 6 en conjunto con la nueva urbanización "El Portal de la Avenida" , el ingreso a Barrio Lubo a la altura de Calle Santa Cruz , la entrada a la Josefa y el Puente de Av. Rivadavia sobre Ruta 9 son puntos por demás preocupantes por la gran cantidad de accidentes que en esos lugares se suceden a diario".

Vallomy amplio "el valor vida debe primar en estas cuestiones, es preciso tomar todas las medidas necesarias para hacer más seguro el tránsito de nuestros vecinos. Es preciso que nuestro Municipio realice los convenios de jurisdicción que sean oportunos en caso que alguna de las ubicaciones solicitadas no corresponda a nuestra ciudad, pero hay situaciones que no admiten demasiada dilación, como por ejemplo el cruce de Av. 6 de Julio con la calle Santa Cruz, donde es urgente instalar un semáforo que habilite, tanto giro a la izquierda, como el cruce ordenado de la avenida. Es demasiado riesgoso seguir canalizando el tránsito que quiere llegar a la colectora Norte a través de Namuncurá, sobrecargando significativamente el tránsito de Barrio Lubo, y generando numerosos accidentes. Otro punto central a solucionar, es el ingreso a la Josefa, con la construcción de una dársena que habilite el giro para ingresar al barrio. En horario pico el ingreso al barrio es muy riesgoso, y ya existieron numerosos accidentes. En cuanto a la zona de las Acacias a la altura de Echeverría sería apropiado también un semáforo con dársena para giro. A la altura de la Feria, en calle Villegas es idéntica la situación, primero, por el tránsito actual, ya que en el caso de Villegas facilitaría mucho la salida a los vecinos de Los Nogales y parte de Villanueva, y segundo, por el seguro crecimiento del mismo en el corto plazo, dadas las nuevas urbanizaciones del camino Eva Perón, y el barrio nuevo, el Portal de la Avenida.

En cuanto a la situación sobre la Rotonda de Mac Donalds , Vallomy comento que: "Sin duda, hoy el problema de la Rotonda de Mac Donalds es otro punto muy conflictivo de nuestra ciudad, de él ya nos hemos ocupado semanas atrás cuando ingresamos un pedido de pavimentación para el Callejón de Barrio Federal, el cual fue impulsado por Oscar Trujillo, y fue aprobado por unanimidad en el HCD y sobre su efectiva aplicación, seguramente esta semana intentaremos tener novedades pidiendo información a Obras Publicas. La situación de esa Rotonda no se va a solucionar hasta que tanto Bellomo, como el Callejon del Barrio Federal no tengan un apropiado pavimento para que los vecinos puedan optar por salir a la ruta 6."

Sobre el reciente accidente sobre el puente de Rivadavia sobre ruta 9, Vallomy decía que "Otro punto de alta siniestralidad es el puente de Rivadavia, donde días pasados un señor mayor fue impactado por un camión. El diseño de ese puente ha quedado obsoleto para el nivel de tránsito actual, no podemos seguir teniendo que girar con tránsito de frente para salir a Panamericana, ya sea hacia Buenos Aires o sentido Rosario. Se debe optimizar en función de su espacio, ya sea con las instalación de semáforos, o con la construcción de bajadas que permitan salir a la ruta sin estar en constante riesgo de colisión frontal y que permita a los vecinos transitar sin correr un riesgo de vida por el mero hecho de cruzar un puente".


La entrada a Las Acacias es una zona donde es necesario un semáforo.


La entrada a La Josefa genera constantes giros a la izquierda y sobre espacio para construir una darsena.


El cruce de 6 de Julio con Santa Cruz es en horarios pico extremadamente peligroso.

 

Más semáforos en el ingreso a los barrios de Campana nuevo proyecto de la agrupación randazzista "La Florería"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-