InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Jendrulek y Trujillo: "Campana debe apoyar el proyecto del Diputado Torres"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El legislador propone que los municipios con puertos reciban parte de los gravámenes provinciales

Días pasados trascendieron detalles de una iniciativa del Diputado provincial del Frente para la Victoria Marcelo Torres, en el marco de la discusión que se está desarrollando en torno al proyecto de Presupuesto Provincial para el año que viene.

La iniciativa del Diputado Torres se relaciona con los fondos que, en concepto de diferentes gravámenes recauda el estado provincial por la actividad portuaria. Al respecto, el Contador Norberto Jendrulek, concejal del Frente para la Victoria y referente de a Agrupación "Manuel Cáceres" manifestaba su beneplácito por la propuesta: "Es muy importante que una de las actividades económicas más importantes de nuestros distritos portuarios sigan fortaleciendo las cuentas del estado provincial, pero también es imprescindible que esa actividad contribuya a la economía de los estados locales".

El concejal Trujillo, compañero de bloque y de espacio político de Jendrulek, enfatizaba "que se trataría de un acto de estricta justicia fiscal con los municipios. Son los aportes de los vecinos los que sostienen las obras públicas que hacen posible el funcionamiento de esos puertos. Poder contar con un fondo que la provincia distribuya a las municipalidades, serviría para encarar nuevas obras, tanto de expansión de la infraestructura urbana como del mantenimiento de la existente".

En varios artículos del proyecto de Ley Impositiva presentado por el Gobernador Scioli, se crean tasas por uso de vías navegables, destinadas a mantenimiento de las vías de accesos a los puertos; por uso de costas y espejos de agua, destinas a administración, fiscalización, gestión de uso y monitoreo; y para la Coordinación y apoyo a la seguridad Portuaria. Lo que el Diputado Torres propone es que los Municipios que posean vías navegables y/o puertos, reciban un porcentaje de esos fondos.

Para concluir, el concejal Jendrulek, una voz autorizada para referirse a temas de la economía local por haber sido Secretario de Economía y Hacienda por más de una década en Campana, resumía: "Vamos a presentar un proyecto de resolución que adhiera a la iniciativa, a la vez que solicitar una audiencia con el Diputado Torres para manifestarle nuestro apoyo, a la vez que conocer detalles de la gestión".


Los concejales Jendrulek y Trujillo opinaron sobre la iniciativa del Diputado Torres.


La actividad portuaria no tributa en beneficio de las ciudades, solo a nivel nacional y provincial.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-