InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/jun/2021 - 19:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Fútbol Infantil:
Fútbol y un Feliz Cumple
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Siempre es bueno recibir regalos en el cumpleaños y más si son sorpresivos. No por el regalo en sí, sino por quien lo trae. Esa persona inesperada, llega, te sorprende, te alegra, y quizás te genere dudas.

Don Parodi revoleó mi pelota con los colores de San Lorenzo con un tajo de casi diez centímetros. No le gustó que lo hayamos desvelado de la siesta, ni tampoco el revoloteo de gallinas que tenia para vender. Seguro se fastidió por el intenso calor de la tarde y se tuvo que poner su musculosa blanca con algunos agujeros anuales. No dijo una palabra, no nos retó, ni nos insulto, con sus elegantes ojotas con soquetes y una bermuda de colores, se abrió camino entre las plumas blancas que flotaban y bajó su cuchilla letal sobre nuestro elemento de juego. La única pelota que había, la mejor de todas. Creo que fue la única vez que el juego más divertido de todos se terminó con el sol encima.

Caminando por Urquiza nos íbamos echando culpas. Que vos pateaste a "fundir", que el que la tiraba la tenía que ir a buscar, que hubiéramos tocado timbre..mah si…

La casa de don Parodi era la segunda de la esquina, con su portón de ingreso al negocio de ventas de gallinas, un tapialito blanco nieve y en el medio una pequeña puerta con pasador que separaba la vereda de un hermoso jardín con relucientes rosas de colores variados. Sobre el césped, cerca de la zanja de agua sucia, se mantenía en pie un cartel negro con prolijas letras blancas anunciando el precio del pollo por kilo.

Cruzando la calle un terreno baldío se tornaba oscuro de noche. Apenas lo iluminaban los "bichitos de luz" entre cardos y ramas sueltas. De quien fue la idea?? No sé, alguien se quiso hacer el "Che" Guevara y armar su propio grupo revolucionario. A la noche, antes de cenar nos juntábamos en el baldío. Mientras caminaba el estomago se estaba complicando de nervios. Estaban todos, los mismos que fuimos testigos de la condena a muerte de mi pelota. Inclusive se habían agregado algunos que al enterarse decidieron sumarse en apoyo a tan loable gesto de lealtad "peloteril"

Yo, como dueño de la pelota me quede tras unas ramas, ni siquiera respiraba. De a poco alguien se acercó al portón y el movimiento de copia fue instantáneo. Mientras alguien cortaba las rosas, otro tiraba el prolijo cartel a la zanja que en la salpicada ensució la vereda y sus zapatillas. Como el cartel quedó de costado lo acomodó para que se hundiera un poquito más. Las rosas perdían pétalos en las patadas mientras otros las cortaban sin miedo a las espinas. De pronto se encendió la luz del "porch". Ahí nomás empecé a correr y sin mirar atrás no se como hicieron para salir, corrí y corrimos. Llegamos a la esquina de Berutti nos reímos, caminamos por el interno 1 y alguien elevó un reluciente ramo de rosas.

Sin tener destino seguro, acomodamos las rosas mas grandes atrás, alguno pimpollos verdes adelante, también había flores raras, pedazos de yuyos, pasto y alguna flor sin cabo.

En un momento de lucidez el "Tito" Cazador lanzo la frase justa para el emotivo momento. - "..Hoy es el cumpleaños de mi viejo..." dijo…y hacia allá fuimos. Tocamos el timbre, me quede paradito al lado de la puerta, el resto en semicírculo, expectantes.

Al momento apareció don Cazador, con su brillosa cabeza calva y unos bigotes a lo Clark Gable. Alguien estiró el ramo y entre todos le deseamos Feliz cumpleaños. Su sonrisa sincera, divertida y cómplice hizo achinar sus ojos en inconfundible diversión.

-"…de dónde sacaron esto..!!?? .." dudó.

Todos reímos y nos miramos. La teoría del cumpleaños feliz se había cumplido. Un regalo inesperado que te sorprende, te alegra y te genera dudas. Nunca más se habló del tema, hasta hoy. El secreto también es parte de las sorpresas-

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Psicólogo Social

Charlas conf.

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol Infantil:
Fútbol y un Feliz Cumple
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-