InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 13/jun/2021 - 13:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 (CENS Nº 451)




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 (CENS Nº 451), es una institución oficial que permite finalizar los estudios secundarios a alumnos y alumnas mayores de 18 años; comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 15, Arenales 787. Fue creado hace veintiseis años y tiene dos orientaciones y modalidades: una modalidad presencial, que dura tres años, en la cual los alumnos egresan con el título de Bachiller en Producción de Bienes y Servicios, especializado en Supervisión Industrial; la otra modalidad es semipresencial y el título que otorga es el de Bachiller en Gestión y Administración, especializado en Microemprendimientos.

Para que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones, se realizaron gestiones ante instituciones de la ciudad, para alcanzar objetivos que en principio creíamos muy lejanos.

La primera meta a alcanzar fue el armado de la sala de computación. Recibimos máquinas del Ministerio de Educación de la Nación, pero debíamos acondicionar el espacio que teníamos para poder instalarlas. Es así como contactamos al Profesor Mario Luna, quien aceptó la propuesta y con los alumnos del Centro de Formación Laboral que dirige instalaron la red eléctrica para poder conectar ocho computadoras en un aula. Esto pudo ser posible, ya que la empresa Don Pedro, nos donó cable, tomas y todo lo necesario para alcanzar el objetivo. Una vez instalado el cableado correspondiente, los alumnos del CENS fueron quienes armaron las máquinas, acomodaron bancos y todo quedó listo para usarse.

Otra meta que parecía inalcanzable era el poder tener libros de textos de diferentes materias, para que los alumnos puedan utilizar en el aula, sin recurrir a las fotocopias. Aquí llegó la solidaridad del Rotary Club Campana, quienes nos donaron no sólo libros, que son muy útiles para nuestros alumnos, sino también la estantería donde colocarlos. Nuevamente la colaboración de los docentes y alumnos permitió armar la biblioteca y acomodar los libros para poder utilizarlos rápidamente.

Como parte del tendido de redes que establecen las instituciones, para poder colaborar y mejorar su desempeño, hemos recibido la visita de alumnos del Instituto Capacitare, estudiantes de Higiene y Seguridad Industrial, quienes vinieron a dar una charla sobre seguridad en el hogar a los adultos que concurren al CENS. Fue una experiencia enriquecedora.

El equipo directivo, docente y alumnos del CENS Nº 451, agradecen profundamente la ayuda recibida a todas las instituciones y particulares que les interesa y valoran la educación pública para adultos.















 

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 (CENS Nº 451)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-