InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 07:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Luis Fagnani:
"Las fiestas clandestinas se pueden evitar, pero necesitamos ayuda de la Justicia Ordinaria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo aseguró el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas luego de mantener una reunión con representantes de locales nocturnos de nuestra ciudad, autoridades policiales y judiciales

Días atrás, el Municipio de Campana mantuvo una reunión con dueños de locales nocturnos de nuestra ciudad y representantes del Poder Judicial y Policial a los efectos de tratar una de problemática que sufre nuestra ciudad como también otros Partidos: las fiestas clandestinas.

Participaron el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, junto al titular de la Comisaría, Scrio. Marcelo Carpignano, el Oficial Principal Matías Cordoba y la Dra. Marisa Corio, por el Juzgado de Faltas Nº1, además de titulares de comercios nocturnos de la zona.

"Este no es un tema nuevo, pero aumentan en esta época por el clima y la cercanía de fin de año", sostuvo Fagnani al respecto, a la vez que comentó que son fiestas que se hacen sin autorización municipal ni medidas de seguridad, y están organizadas por jóvenes, y a veces con gente mayor o padres respaldándolos, donde se cobra entrada.

Estas fiestas consisten en reuniones presuntamente "espontáneas", con organizadores no identificados. Las mismas se concretan los fines de semana en quintas o en casas alquiladas para tal fin y, según trascendió, se admiten a menores y se expende libremente alcohol, al tiempo que no se respeta ninguna de las normas de seguridad que regulan esta actividad.

En estos encuentros se venden bebidas alcohólicas a muy bajo precio, y tal como se ocurre en otras localidades donde se detectaron estas fiestas, la convocatoria se hace por redes sociales; el ingreso es sin restricciones y tampoco hay controles sobre el volumen de la música y los horarios

"Para que las autoridades no tengamos acceso a la información, las invitaciones se hacen a través de las redes sociales simulando fiestas privadas o cumpleaños, aunque no lo son", remarcó Fagnani, al tiempo que aseguró que "no hay límite de asistentes y concurren muchos menores".

El funcionario dependiente de la Secretaría de Gabinete local también señaló que estas fiestas que comienzan en horas de la madrugada y duran hasta después de las 10 horas, se venden bebidas alcohólicas sin control en la modalidad canilla libre, y generalmente se hacen en lugares alejados, en quintas o campos: "Esto realmente es muy peligro porque cuando los menores regresan corren riesgo, y no es tenido en cuenta por muchos padres. Los accidentes ruteros en ocasiones, son algunas de las trágicas consecuencias que conllevan", reflexionó.

Ante esta situación, el funcionario pidió a la población colabore denunciando estos hechos, aunque sea en forma anónima, "para que nosotros podamos actuar como así también le pedimos una reflexión a los padres para que analicen dónde van sus hijos y los riesgos que corren. Se está exponiendo la vida de los chicos. Y hay un detalle, no menos importante, que es la irresponsabilidad de los propietarios que alquilan los lugares para dichas fiestas".

En tal sentido, explicó que si bien hay denuncias de los vecinos de los barrios Las Lomadas, Los Pioneros y Santa Brígida, y actúa el Municipio junto a la Policía y el Juzgado de Faltas, todo esto suele no ser suficiente: "Necesitamos colaboración de la Justica Ordinaria ya que si hay una fiesta multitudinaria en un lugar privado, sólo podemos entrar con la orden del Juzgado Criminal y Correccional de turno. Cada uno debe asumir el rol de responsabilidad que le toque", dijo.

"Nuestra Intendente Stella Giroldi, nos exige que trabajemos en la prevención y es lo que hacemos. No estamos en contra de las fiestas, solo queremos que cumplan los requisitos comerciales, legales y de seguridad para hacerlas y que se hagan en los lugares que correspondan", concluyó el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.


Funcionarios del municipio reunidos con propietarios de boliches bailables.


 

Luis Fagnani:
"Las fiestas clandestinas se pueden evitar, pero necesitamos ayuda de la Justicia Ordinaria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-