InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 12/abr/2021 - 01:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Los alumnos de la Escuela Técnica continúan instalando alarmas vecinales en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los alumnos de séptimo año de las especialidades de Electrónica y Electromecánica de la Escuela Técnica Nº1 "Luciano Reyes" continúan instalando equipos de alarma vecinal en distintas zonas de nuestra ciudad. El proyecto que nació hace un par de años está creciendo día a día debido a la creciente demanda y satisfacción de los vecinos ya que los equipos instalados están funcionando en algunos casos desde hace más de un año en óptimas condiciones. Ya hubo casos como en la calle Moreno que se han evitado robos gracias al accionamiento de los controles remotos a cargo de los vecinos que se han unido y apoyado el emprendimiento de los chicos.

El proyecto -liderado por el Ing. Mario Berra- ya tiene instalados 20 equipos la mayoría de los cuales fueron puestos en marcha el primer semestre de este año. Se han colocado equipos sobre las calles Moreno, Brown, Laprida, Pueyrredón, Jacob, Santiago del Estero, Chacabuco, Santiago del Estero, y en las dos manzanas que comprende el Complejo Petroleros en Barrio del Pino (8 equipos).

El funcionamiento del equipo se basa en el accionamiento de controles remotos que activan una sirena y un reflector de 500W desde hasta 100 mts de distancia. También cuenta con batería y cargador que garantiza su funcionamiento ante eventuales cortes de energía. Además posee una protección antihumedad y antivandálica.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Campana y de empresas locales como son el caso de Inmatel S.A., JUSA y AVILA, Acrílicos Tortonese.

Para mayor información se puede contactar al 421142 interno 24 (centro de atención al cliente de alarmas vecinales de la Escuela Técnica) y allí los alumnos le podrán brindar mayor información y asesoramiento sobre las bondades del sistema y le proporcionarán maneras de implementarlo en su barrio, por ejemplo para una cuadra tipo colocando el equipo sobre una esquina se pueden cubrir alrededor de 20 hogares con un costo aproximado de $600 por familia disponiendo de un control remoto cada una.

Lo anterior es sumamente accesible dado que se trata de un proyecto para que se pueda mantener en el tiempo brindando la posibilidad de que los alumnos puedan completar las doscientas horas anuales de prácticas Profesionalizantes que deben cumplir los alumnos en el último año de la carrera de la especialidad Electrónica en un proceso productivo que los mismos llevan a cabo dentro y fuera de la escuela acumulando valiosa experiencia para su posterior inserción laboral.

Cabe destacar también que los alumnos además de exponer continuamente el proyecto en exposiciones locales han sido premiados en las últimas Jornadas de Evaluaciones por Competencias Profesionales llevadas a cabo recientemente en el Parque Industrial Campana y felicitados personalmente por autoridades de la provincia de Buenos Aires como fue el caso de la Ministra de Educación Nora DeLucía acompañada por la Intendente municipal Sra. Stella Giroldi.

Próximamente el día 22 de Octubre los alumnos tendrán la posibilidad de exponer su trabajo adicionando una experiencia de mejora continua centrada en la Atención al cliente, en el 19º encuentro nacional de Mejora continua organizado por SAMECO (Sociedad Argentina para la Mejora continua) a realizarse en la facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires siendo la única escuela de educación técnica del país que participa como expositor en este importante encuentro destacándose además junto a prestigiosas universidades de nuestro país y empresas de mayor relevancia en el campo industrial.


Equipo instalado sobre calle Moreno entre Salmini y Liniers que ya ha evitado un par de robos en conjunto con el accionar de los vecinos.


Vista del equipo montado sobre el gabinete que desarrollan nuestros alumnos .


Alarma vecinal instalada en Boulevard Sarmiento.


Uno de los ocho equipos instalados y funcionando en Complejo Petrolero.


Alumnos realizando trabajos de acometida cable subterráneo para instalación de equipos en Complejo Petrolero.

 

Los alumnos de la Escuela Técnica continúan instalando alarmas vecinales en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-