InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 16:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Vecino de Campana acompañó a los trabajadores despedidos de Lear

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"La política del gobierno es cero tolerancia con la protesta social", expresó Guillermo Bentancourt

Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca estuvo presente durante los hechos y declaró "la represión fue feróz, los gendarmes nos llenaron a palazos y nos dispararon a quemarropas, ahí fue cuando recibí dos impactos en el abdomen, también recibió 7 impactos el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, algo que viola los fueros que posee la figura de diputado, y ya se le está iniciando una causa penal a Sergio Berni, quien comanda estas represiones de la Gendarmería Nacional".

Mariano Saleh trabajador de la Central Nuclear Atucha y militante de la Juventud del PTS era el conductor de un auto que fue violentado para llevarlo detenido "me trataron como a un delincuente pero nuestro "delito" es cuidar el sustento de las familias de los trabajadores ¿como puede ser que después de 5 meses el gobierno nacional no le pueda dar ninguna solución a los trabajadores despedidos ilegalmente?"

"Venimos participando desde el inicio de esta lucha junto con la conducción del Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº15 que también sufrieron la represión del jueves. Hemos hecho colectas en la fábrica, terciarios y facultades y hasta logramos que el Concejo Deliberante se pronuncie a favor de los trabajadores de Lear contra los despidos y suspensiones" siguió Bentancourt.

"Los muy cobardes me golpearon en la camioneta con las esposas puestas y lejos de los medios, pero no me importa, seguiremos acompañando para demostrarles que no están solos en la lucha. En la zona hay muchos despidos y suspensiones pero nadie hace nada, cada vez alcanza menos el sueldo. Si reincorporan a los trabajadores ganamos todos." concluyó Saleh.

Para finalizar, Bentancourt dijo "la política del gobierno es cero tolerancia con la protesta social, le hace tremendo favor a las patronales buitres como Lear Corporation movilizando miles de gendarmes con un costo de millones de pesos en operativos cuando la solución del conflicto es sencilla, reincorporan a los trabajadores y se termina el conflicto."







 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-