InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/oct/2014.

Como adelantamos en la edición de ayer:
Fue aprehendido el autor de dos hechos delictivos consecutivos
Hacia pocos meses había terminado de purgar una condena en la Unidad 41




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de haber robado el lunes en Iriart al 200 y el martes en Bertolini al 150; un operativo conjunto de Comisaría de Campana, DDI y el apoyo de las cámaras del CIMoPu; hicieron posible el esclarecimiento de ambos hechos

Un delincuente reincidente, con un importante prontuario en su haber, fue detenido bajo los cargos de "robo calificado y reiterado" y "tenencia ilegal de arma de fuego", encontrándose material que lo incrimina en los dos robos ocurridos con un día de diferencia.

Darío Ezequiel Nuñez, de 35 años de edad; oriundo de Grand Bourg; quien hasta hace pocos meses cumplió una pena en la unidad 41 de Campana y que se encontraba conviviendo con una mujer de 49 años en el Barrio Vitramu II, fue detenido el martes cuando salía de su vivienda junto su pareja, encontrándose dentro del automovil Ford Ka, propiedad de la mujer, una bolsa conteniendo $ 582 en monedas de 1 y 2 pesos, además de una pistola calibre 45 con 4 proyectiles, arma que tenía un pedido de secuestro por una denuncia radicada en la ciudad de San Miguel.

El ladrón, que el martes había ingresado a una vivienda al interceptar a una mujer que sacaba el auto de su garaje, intentando luego hacerle retirar dinero en efectivo del Banco Patagonia; vió frustrada esta última acción gracias a la valentía de la damnificada; quien pudo avisar a un guardia del Banco, situación que obligó a Nuñez a huir del banco con un Renault Clio propiedad de la señora, movilzandose hasta las inmediaciones de la propiedad antes robada, más precisamente a la vuelta de la misma sobre calle Alvear, donde había dejado el Ford Ka gris en el que se movilizaba.

Se estacionó detrás de mismo, se pasó del Clío al Ka y se fue del lugar.

El Ford Ka había quedado estacionado obstruyendo la salida de un garaje de un vecino, situación que llevó al frentista a realizar una denuncia (consignando el numero de patente) a Tránsito, ya que le impedía el ingreso o egreso de su automóvil. Esto favoreció posteriormente a la investigación, ya que hubo testigos cuando Nuñez cambiaba de rodado, y el sistema de cámaras que detecta los números de patente, pudo establecer el paso del Ford Ka y su ingreso al Barrio Lubo. El operativo conjunto del departamento Criminalistico de Comisaría de Campana, DDI y el monitoreo de las Camaras ubicaron al Ford Ka en inmediaciones del Barrio Vitramu II.

Pacientemente se realizó un operativo, esperando al Ford Ka que poco después intentó salir del barrio y fue detenido junto a su pareja.

La Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 2 a cargo del Dr. Daniel Marabotti, libró luego una orden de allanamiento a la vivienda de la calle Carlos Fernandez, entre Modarelli y Alferi; donde se secuestró gran parte de lo robado en los hechos delictivos: una bolsa llena de monedas, una Notebook y demás elementos; además de una remera azul que sería parte del atuendo en el primer hecho de la calle Iriart.

En el día de ayer, la pareja de Nuñez, que había sido demorada, fue puesta en libertad, al constatarse que sabia nada ni habia participado en los robos.

NO SE ENCONTRÓ EL TONEL NI LOS DOLARES (QUE NUNCA EXISTIERON)

Como resultado del allanamiento, no pudo encontrarse el Tonel de 5 litros que contenía las monedas, producto del primer robo; aunque si gran cantidad del metálico colocado en bolsas.

Dado que no se pudo dar tampoco con los dólares que en nuestra primer nota habíamos referido, tomamos contacto con el Sr. Aldo Schiera, buzo profesional; quien nos comentó que el "botín en dólares nunca existió".

Aldo nos dijo que, seguramente, habría sido un infortunado error al tomarse la denuncia; ya que él habría referenciado que en total le habrían robado "unos veintisiete mil pesos", entre las monedas y otras pertenencias. Con esto queda aclarado que el robo de la calle Sívori no fue "millonario"; lo que no quita la gravedad de lo sucedido.

UNA FALLIDA HISTORIA DE AMOR

Según pudo saberse, el ahora detenido por ser presuntamente el autor de los dos robos; mantenía una relación sentimental con la dueña del automóvil Ford Ka. Esta persona, formaría parte del Servicio Penitenciario (cargo de Teniente).

Habría conocido a Nuñez dentro del penal, manteniendo luego una relación sentimental "extra muros" cuando éste había comenzado a tener salidas transitorias, previas a lograr su libertad.

Una vez cumplida su pena, la teniente y Nuñez habrían decidido vivir juntos; hasta ayer que el ex presidiario fue puesto nuevamente en manos de la Justicia.


Monedas encontradas en el interior de la vivienda. La remera habría sido utilizada en el robo de la calle Iriart al 200.


Propiedad allanada por orden librada por el fiscal Dr. Maraffiotti.


Ford Ka propiedad de la pareja del presunto autor de los robos.


Armas de colección que serían pertenecientes al dueño de la finca de Bertolini al 150.

 

Como adelantamos en la edición de ayer:
Fue aprehendido el autor de dos hechos delictivos consecutivos
Hacia pocos meses había terminado de purgar una condena en la Unidad 41
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-