InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/oct/2014.

Cazador solicitó las estadísticas del Registro Municipal de Cáncer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo la ordenanza Nº 3652/98, la Municipalidad debería tener en funcionamiento un registro sobre todos los casos de esta enfermedad en la ciudad. Sin embargo, Cazador dijo que sus datos nunca se dieron a conocer, por lo que presentó un pedido de informe para obtener la información recabada hasta la fecha.

El concejal y flamante precandidato a intendente por Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, presentó el jueves pasado un pedido de informe sobre el cumplimiento de la ordenanza Nº 3652/98, que preveía la creación del Registro Municipal de Cáncer. "Estamos en una zona industrial y necesitamos tener está información", sostuvo.

"Es preciso contar con estadísticas fehacientes sobre personas afectadas por esta enfermedad en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Campana es una zona industrial, donde los posibles índices de contaminación influirían sobre el incremento de esta enfermedad en los habitantes", explicó el edil.

Cazador alegó en su presentación que a la fecha el Departamento Ejecutivo no ha dado respuestas sobre el funcionamiento de dicho Registro, por lo tanto "no se conoce si esta enfermedad ha aumentado o disminuido".

Ante estas circunstancias, Cazador comentó haber solicitado que la Municipalidad informe si actualmente se encuentra en funcionamiento el Registro de Cáncer y, si así fuese, las estadísticas arrojadas de la investigación llevada a cabo por dicho registro

"Esto es vital no solamente para conocer el estado de la cuestión en Campana, sino también para la tarea de prevención que día a día llevan a cabo los profesionales de la salud local", concluyó.

Otros proyectos

En la misma sesión, el concejal pidió que se solicite a Vialidad Provincial la adecuación del sistema de desvíos en la denominada Rotonda de Las Acacias de la Ruta Nº 6. El lugar, en obra desde hace varios meses, presenta dificultades al tránsito que lo vuelven muy peligroso.

Al mismo tiempo, el edil presentó un proyecto de ordenanza buscando modificar la actual señalización de los semáforos de la Avenida Intendente J. Varela, en su intersección con la calle Andrés del Pino, haciéndolos únicamente con doble sentido de circulación desde Panamericana al centro y viceversa.

Al mismo tiempo, la legislación estipula anular la señalización de giro hacia derecha e izquierda del tránsito actual, y que se mantenga la cartelería de contramano colocadas sobre Colectoras, cuadras antes de su intersección con Andrés del Pino y Avenida Varela.

"Las recientes modificaciones en el sentido de circulación de la Andrés del Pino, lejos de volver más fluida la zona, entorpecieron el tránsito de los vehículos. Los vecinos me han comentado que en determinadas horas es difícil pasar por allí, por lo que hay que tomar cartas en el asunto. Más, teniendo en cuenta que se trata de la entrada principal a la ciudad", fundamentó el edil.



 

Cazador solicitó las estadísticas del Registro Municipal de Cáncer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-