InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/oct/2014.

Mesa Varela Conducción:
"Cambiar entradas para un festival solidario por propaganda política, es algo que no compartimos ni nos gusta"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Jóvenes de la Mesa Varela Conducción hablaron sobre un polémico concurso organizado por el Concejal Sebastián Abella, quien a través de su Facebook sorteó entradas para el recital benéfico que brindara el cantante Ricky Martin, a cambio de que los participantes difundieran su sitio en la red social.

Jóvenes integrantes de la Mesa Varela Conducción de nuestra Ciudad, hicieron pública su postura respecto a un polémico concurso organizado a través de las redes sociales por el Concejal Sebastián Abella, quien a través de un sorteo entregó 10 pares de entradas para un recital solidario que brindó el cantante Ricky Martin en nuestro País, el pasado 26 de octubre en Ciudad del Rock (Ciudad de Buenos Aires).

La polémica surge cuando el político local solicitaba, como condición para participar del sorteo, difundir su Fan Page en Facebook a través de las acciones "Me Gusta" y "Compartir", algo que según la comunidad de las redes sociales, señala como "publicitar" el espacio político del joven dirigente ligado al PRO.

"Queremos compartir lo sucedido con mucha gente que tal vez no convive con las redes sociales, o lo hace inocentemente sin conocer la importancia o el significado de acciones como éstas. Se trata de un manoseo donde a cambio de una entrada para un festival internacional te piden hacer propaganda política de un determinado sector" expresaron los jóvenes militantes a través de un comunicado.

"El hecho resulta aún más cuestionable, cuando se trata de entradas gratuitas, las cuales debían ser canjeadas por botellas plásticas como parte de una actividad además ecológica, entregándose un máximo de dos entradas por persona. No sabemos si efectivamente Abella llevó las 100 botellas de plástico, o de que manera pudo conseguir nueve pares de entradas más que el común de la gente, pero queremos señalar este hecho y explicarlo a quienes incluso tuvieron la suerte de ir, sin saber que podían estar colaborando con las pretensiones políticas de una persona, en lugar de los nobles propósitos originales que perseguían ayudar a distintas fundaciones solidarias con distintos proyectos en todo el mundo" explicaron.

"Tenemos una ideología y no renegamos de ella, ni tenemos respuestas esquivas cuando nos preguntan a qué partido pertenecemos; asimismo somos una agrupación abierta a todo aquel que quiera trabajar y comprometerse con nuestra ciudad" se diferenciaron en cuanto a su labor, asegurando que "nuestro anclaje es básicamente territorial, y se desarrolla en el día a día con nuestros vecinos, estudiantes, trabajadores, etc".

"Como hijos de la democracia" explicaron, "entendemos que como jóvenes debemos dar el debate y la discusión buscando definiciones y un pensamiento crítico. Admiramos todas las fuentes y formas de política como herramientas principales de consenso. No coincidimos en las formas teatrales en las que algunos hacen política, creemos justamente que estas formas nada tienen que ver con ella. La teatralidad sólo esconde el vacío de contenido político detrás de un candidato que regala entradas para Ricky Martin a cambio "Likes" en su página de Facebook. Por eso creemos firmemente que el cambio se da desde adentro, participando, involucrándose y aportando ideas que ayuden a mejorar, cada uno desde su espacio" aseguraron quienes también difunden su actividad en Facebook, compartiéndola en la página jovenesdelamesavarelaconduccion

Para finalizar, los jóvenes manifestaron que "ser solidario, no tiene absolutamente nada que ver con ser oportunista. Hoy, la honestidad y los valores suman mucho más que cualquier campaña para incorporar seguidores. Utilizar un fin benéfico para obtener un rédito personal, lo que significa cambiar entradas para un festival solidario por propaganda política, es algo que no compartimos ni nos gusta" concluyeron.


En su Fan Page, el concejal publicó un listado con más de 30 ganadores.


Jóvenes militantes se refirieron al tema.

 

Mesa Varela Conducción:
"Cambiar entradas para un festival solidario por propaganda política, es algo que no compartimos ni nos gusta"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-