InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/nov/2014.

Se canceló la peregrinación a pie a Luján y también la "Caminata Solidaria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Parroquias, Capillas y Cruz Roja Argentina Filial Campana recibirán artículos de higiene personal y limpieza, toallas, pañales, colchones y frazadas durante el fin de semana, para los damnificados del temporal

"El Intendente de Luján dijo que no están dadas las condiciones sanitarias ni de seguridad para concurrir a la ciudad, por lo cual la 36º Peregrinación a Pie a Luján edición 2014 ha sido cancelada. Luego evaluamos la posibilidad e realizar por las calles de Campana una suerte de "Caminata Solidaria", como para canalizar el ímpetu y energía de los peregrinos quienes quieren manifestar su fé. Un recorrido por las Capillas y Parroquias de la Ciudad, junto a los amigos de A Todo Pedal y la Cruz Roja Argentina-Filial Campana, pero todos los pronósticos climatológicos dan lluvias hasta el lunes, y también por motivos de seguridad, decidimos suspender esa caminata, no así la recolección de elementos como nos han solicitado desde Luján", señaló Monseñor Ariel Pérez.

A la vez que detalló: "Con el siempre apoyo del Municipio, seguramente la próxima semana realizaremos el traslado de lo recolectado, de la solidaridad de nuestra gente", y destacó "la sensibilidad de todos por el que verdaderamente está sufriendo".

Las declaraciones a la prensa fueron formuladas ayer, cuando junto a Graciela Covello (Cruz Roja Argentina-Filial Campana), Dardo Burgueño (A Todo Pedal), junto al Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana, Raúl Franco, el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Alum, y el Director del CIMoPU, Carlos Mernies.

Este fin de semana, en Capillas y Parroquias, en los horarios de celebraciones de la Santan Misa, como también durante el resto de la jornada, se estarán recibiendo los elementos solicitados.

Mientras que la Cruz Roja, que compartirá sede (en calle Rawson 344, entre Av. Mitre y calle 25 de Mayo) con A Todo Pedal, estará recibiendo las donaciones desde la mañana, como también la posibilidad de contactarse telefónicamente ((03489)-468866) para un eventual retiro, cuando aquel vecino se encuentra imposibilitado de acercarlo a la sede misma.

Graciela Covello, de Cruz Roja Argentina-Filial Campana, explicó: "Trabajamos articuladamente con Monseñor y lo que la gente de la Iglesia nos proponga, nosotros tendremos abierta la sede sin horario, desde la mañana, y recibiremos todo lo necesario. Así también les pedimos algo a la gente, que lo que nos acerque esté en buenas condiciones. Nuestros vecinos están en una emergencia, no agreguemos algo más a esa situación. Si es ropa que esté limpia, en buen estado, por ejemplo".

Alicia Torres, una de las colaboradoras, informó que "del contacto mantenido con Javier Sosa, de Defensa Civil Luján, se solicita puntualmente artículos de higiene personal, pañales, toallas, artículos de limpieza, colchones y frazadas. Por el momento, ropa no. En caso que se necesita algún otro elemento, de manera más específica, nos lo harán saber y lo iremos comunicando".

Por su parte, Dardo Burgueño, de A Todo Pedal, precisó que "nosotros estaremos dándole una mano a la Cruz Roja, como a las Capillas y Parroquias, coordinando el recolección de los diversos elementos, así que invitamos a todo los vecinos que puedan acercar lo que se pidió, lo que se necesita. Esperamos la solidaridad de todos".


Los organizadores informaron del trabajo solidario del fin de semana.


Se canceló la Peregrinación a Luján y la Caminata Solidaria, pero igual se recolectará ayuda para los vecinos damnificados por el temporal en Luján.

 

Se canceló la peregrinación a pie a Luján y también la "Caminata Solidaria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-