InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/nov/2014.

Gran victoria de Villa Dálmine sobre Tristán Suárez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con un tempranero gol de Renso Pérez, el Violeta consiguió un triunfo que justificó con una enorme tarea defensiva. Quedó como escolta, a cuatro puntos del líder Estudiantes.

Si había alguno que dudaba de la entrega de este Villa Dálmine, anoche debería haberse quedado sin cuestio-namientos. O haber reconocido su error. Porque con muchísimo corazón, sacrificio y concentración, acompañado por un público que empujó con pasión desde las tribunas, el equipo que dirige Sergio Rondina construyó una enorme victoria ante un rival de jerarquía como el Tristán Suárez de Ricardo Caruso Lombardi.

Fue 1-0 gracias a un tempranero gol de Renso Pérez, a los 8 minutos de juego. Después, a pura entrega, con un cerrojo defensivo inexpugnable, el Violeta justificó el triunfo ante un rival que quedó maniatado y sólo pudo lanzar uno y mil pelotazos frontales que se encontraron con esa muralla que conformaron Celaya, Valdez, Zamponi, Demaio, Falcón y compañía.

De esta manera, Villa Dálmine llegó a los 33 puntos, alcanzó a Tristán Suárez en la segunda posición y quedó a cuatro unidades del líder Estudiantes (37), que este domingo recibe a Chacarita (4º con 29). Pero lo mejor para el Violeta fue que estiró su diferencia respecto a Almirante Brown (5º con 24), que queda libre en esta 19ª fecha. Así, se acercó más a la clasificación al hexagonal final que definirá el tercer ascenso.

Para recibir a Tristán Suárez, Rondina no podía contar con los dos laterales por derecha que utilizó en este torneo (suspendido Carlos Fernández y lesionado Juan Ferreira). Y se la jugó con Juan Celaya en ese sector. No le salió nada mal: "Cachi" fue una de las figuras de la infranqueable defensa Violeta.

Ayudó el tempranero gol de Renso Pérez (aprovechó un rebote en el palo tras un gran anticipo de Javier Rossi), porque le simplificó el trámite a Villa Dálmine. Es que enfrente tenía a un conjunto que no se destaca por su juego asociado, sino por el peso y la envergadura de sus nombres propios. Entonces, abroquelándose contra su área, dejando el alma en cada defensa, el Violeta fue ahogando a un rival que nunca encontró ideas para inquietar a Pedro Fernández.

Incluso, durante el segundo tiempo, Rondina acentuó la propuesta defensiva con los ingresos de Diego Grecco y del juvenil Ramiro Fernández (debut absoluto para el mediocampista de 18 años). Y aunque Villa Dálmine se retrasó demasiado, el 4-5-1 fue una ecuación sin solución para Suárez.

Con Falcón como bandera, el mediocampo le cerró todos los caminos a Tristán, que terminó abusando del pelotazo frontal, convirtiendo en figuras a Valdez y Zamponi, estandartes de la firmeza de la defensa.

Entonces, cuando Gonaldi marcó el final del encuentro, toda esa gente que acompañó y alentó con genuina pasión, todos los jugadores y todo el cuerpo técnico estallaron en un festejo que liberó también la amargura del paso en falso del pasado domingo ante Atlanta. Un festejo que volvía a contener la ilusión de pelear el ascenso directo al Nacional "B" hasta el final del campeonato. Ese sueño que este equipo no quiere dejar escapar y que tendrá su próximo capítulo el martes en Munro ante Colegiales.

Síntesis del partido

Villa Dálmine (1): Pedro Fernández; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Franco Buscaglia, Diego Grecco, Ramiro Fernández, Mariano Ridao, Nicolás Stefanelli y Ezequiel Cérica.

Tristán Suárez (0): Mauro Beltramella; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla, Antonio Fernández Mozzo; Rodrigo Vélez, Ezequiel Rodríguez, Cristian Trombetta, Fernando Luna; Mathias Saavedra y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Rodrigo Lugo, Gastón Bottino, Kevin Hoyos, Marcos Brítez Ojeda, Miguel López, Alejandro Quintana y Martín Giménez.

Gol: PT 8m Renso Pérez (VD).

Cambios: ST Quintana x Luna (TS); 15m Grecco x Pereyra (VD); 17m Giménez x Molina (TS); 19m Fernández x Sanabria (VD); 28m Cérica x Rossi (VD) y López x Saavedra (TS).

Amonestados: P. Fernández (VD); Cajaravilla y Rodríguez (TS).

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Martín Gonaldi.


Renso perez ya definió y va a festejar con sus compañeros.


El violeta jugo muy concentrado, para lograr un gran triunfo de local.


Renso comparte la alegría con sus compañeros.


Caruzo Lombardi fue el centro de las cargadas de la platea violeta.


Buen partido de Otto Falcon.


Rossi aportó su sacrificio de siempre.

 

Gran victoria de Villa Dálmine sobre Tristán Suárez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-