El concejal de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza creando un nuevo Reglamento de Compras que regule todas las adquisiciones de bienes o servicios realizados por la Municipalidad.
"Lamentablemente una vez más tenemos que denunciar las graves deficiencias en el acceso a la información pública que sufrimos en la Municipalidad de Campana. En este caso hemos solicitado el Reglamento de Compras del Municipio que es el instrumento que junto al Reglamento de Contabilidad y la Ley Orgánica de las Municipalidades regulan las adquisiciones de bienes y servicios del municipio pero no hemos recibido respuesta alguna al respecto, como ya es costumbre del Ejecutivo cuando se trata de estos temas que implican mayores controles", comentó Cantlon.
"Ante el silencio de los funcionarios involucrados, quienes no contestaron formalmente la nota donde se requería formalmente el Reglamento de Compras municipal, y no habiendo podido dar hasta la fecha con el texto del Reglamento de Compras vigente en este Municipio de Campana, es que considero oportuno aprobar uno nuevo al cual permita darse publicidad".
"La publicidad de los actos de gobiernos son un requisito esencial de la democracia, pero resulta que en este Municipio de Campana, se tardan días en obtener una copia de un Reglamento de Compras que debería estar disponible para todos los ciudadanos de campana que pretendan revisar los procedimientos utilizados para las adquisiciones del Municipio.
"Por la dificultad de acceder al Reglamento de Compras propongo la aprobación de uno nuevo, en atención a la necesidad de revisar los procedimientos de adquisiciones y ventas, teniendo en cuenta los antecedentes del Balneario Municipal, el Puerto de Frutos y también la Licitación Pública de las cámaras de seguridad, que entendemos desde el bloque de la UCR que fueron realizadas de manera poco clara", concluyó Cantlon.