InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/nov/2014.

"No hay nada mejor que la familia unida"
Encuentro de primos de la Familia Chesini
Por Marita Almirón de Chesini




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se reunieron en la Rural de Gualeguaychú, primas y primos hermanos y sus descendientes del matrimonio Chesini-Marchesini , residentes de Campana y Zárate.

El pasado domingo 19 "Día de la Madre", fue propicio para que toda la familia Chesini, descendientes del matrimonio de Enrique Chesini y María Marchesini, que una vez vinieron de Italia y que fijaron residencia en la ciudad de Gualeguaychú se reunieran en el salón de la Rural con el fin de pasar un día de familiaridad compartiendo la Santa Misa y el almuerzo todos juntos.

Haciendo un poco de historia diremos que la Familia Chesini -Marchesini se casaron en 1903, contando ella con veinte años y el veintiuno y María dio a luz a 11 hijos: Lucio , Romeo, Américo, Enriqueta, Luis, María Luisa, Aurelio, Ángel, Ernesto, Héctor, y a Ana Santa apodada cariñosamente "Monona" que hoy es la última tía de 92 años descendiente de esta generación. Y es así que Monona en la unión con su querido esposo Antolin Melchiori tuvieron 11 hijos de los cuales dieron cincuenta nietos y 78 bisnietos.

Dijo María Nélida Benetti una de sus nietas en las palabras de bienvenida; " las ramas se fueron entrelazando hasta convertirse en un frondoso árbol, que hoy luce cubierto de flores. Ese árbol somos nosotros, los quinientos descendientes directos que llevamos la misma savia la misma sangre del nono Enrique y la nona María". Luego de vivir en Gualeguaychú, Aurelio (12hijos), Luis(4 hijos) y Héctor(10 hijos) fijan su residencia aquí en Campana, siendo las tres familias muy numerosas y que dieron muchos nietos y bisnietos.

Primeramente en agradecimiento a Dios por el Don de la vida, se llevó a cabo la Santa Misa Concelebrada por dos sacerdotes nietos de los queridos abuelos, Padres: Humberto Benetti y Ruben Melchiori.

Luego del almuerzo se entregaron varios recordatorios, como fotos retratos de los nonos Enrique y María a todos los primos hermanos, una medalla recordatoria a la Prima Mayor Margarita Chesini y a la prima menor María Inés Chesini, después se obsequió con una medalla al último descendiente que nació llamado Filippo, pero en realidad hasta la fecha 19 de Octubre el último descendiente tataranieto de los Nonos y bisnieto de Héctor Chesini es Giovanni hijo de Gabriela Cabrera y Nicolás Chesini nacido en Campana el 15 de Setiembre último.

Seguidamente la primera nieta y la última bisnieta Cielo Inés le hicieron entrega a Monona de un ramo de flores y medalla recordatoria.

Hubo varios cantores que amenizaron y compartieron todos juntos varias canciones, entre ellos Daniel Chesini, la jovencita María Nazaret y Rocío hijas de Ariel y de Adrián Chesini quienes cantaron y lo hicieron muy bien, luego Hugo Chesini recitó versos dedicado a "Las Tres Marías", letras llenas de significación y de gran connotación para aquellos que pasaron su infancia en ese campo que los vio crecer y jugar, y otro que se llamaba "Huguito el más bonito". Este último fue aplaudido por todos.

Al finalizar estas presentaciones y mate de por medio se abrió el baile al que todos se sumaron y se divirtieron hasta el atardecer, contagiados de alegría por tan emotivo encuentro y dejando la posibilidad de otra reunión el año próximo.

Marita Almirón de Chesini


Alrededor de doscientos primos participaron del encuentro familiar.


Santa Misa Concelebrada.


Vista de la concurrencia


Otra vista de la concurrencia familiar.

 

"No hay nada mejor que la familia unida"
Encuentro de primos de la Familia Chesini
Por Marita Almirón de Chesini
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-